España es el país más "satisfactorio" para los inmigrantes según una encuesta

España es el país más «satisfactorio» para los inmigrantes según una encuesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inmigrar nunca es fácil, y aunque se quiere edulcorar con eufemismo como «movilidad exterior» en el fondo es una decisión dura y complicada…¿o no?. La respuesta puede depender del país en el que se decida instalarse. Y es que no en todas las regiones del mundo se trata igual a los inmigrantes. El Economista.

20170302_210742

Para averiguar cual es el destino más favorable para un expatriado, InterNations ha publicado por tercer año consecutivo su índice sobre los países más acogedores del mundo. En esta ocasión la plataforma, que agrupa a 2,6 millones de inmigrantes, ha encuestado a más de 14.000 personas de 174 nacionalidades distintas que viven en 67 naciones del globo.

El resultado es más que sorprendente. Taiwán es el país que ocupa la primera posición, desbancando a Ecuador – ahora tercero- quien había ocupado el puesto en las dos primeras ediciones. Entre ambos se cuela Malta y es que el clima mediterráneo ha enamorado a los foráneos con su sol y su playa. Aún así, no ha podido con la gran hospitalidad de la isla asiática, valorada así por casi el 90% de los inmigrantes encuestados. Un dato que se aleja mucho del resto de países (65% de media).

El resto del Top Ten lo ocupan otros dos países latinoamericanos -México y Costa Rica-, dos oceánicos -Australia y Nueva Zelanda- y tres europeos -Austria, Luxemburgo y República Checa-. Para encontrar a España no hay que irse muy lejos, ya que se encuentra en la decimocuarto posición por delante de grandes potencias como Alemania o Estados Unidos.

mapa-paises-acogedores-mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la cola de este ranking se sitúa Kuwait como el país más inhóspito por tercer año consecutivo. Le acompaña Grecia y Nigeria respectivamente. El estado heleno por ser el país del mundo donde más dificultades tienen los extranjeros para encontrar trabajo, y el africano por tener las peores condiciones de vida.

España, el quinto país que más sube

Los encuestados aúpan a España como el destino donde mayor satisfacción general con la vida experimenta un inmigrante. Cerca se queda de nuevo Taiwán, con un 93%. Y es que la dieta mediterránea, el clima y la forma de ser de los españoles impulsa una calidad de vida que sólo es superada por otros tres países -Taiwán, Austria y Japón respectivamente-.

Si comparamos este último ranking de países acogedores con el de 2015, también vemos como España ha mejorado sus resultados. Es el quinto país que más posiciones sube -un total de 16- pasando de la trigésima a la decimocuarta. Algo que contrasta con la situación de Dinamarca, que baja catorce posiciones hasta llegar a la 50º.

Deje un comentario