España suma 585 nuevas muertes y 5.252 contagios por coronavirus - Lea Noticias

España suma 585 nuevas muertes y 5.252 contagios por coronavirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los datos de la pandemia del coronavirus en España continúan creciendo pero estables. El Ministerio español de Sanidad cifró este jueves en 585 los nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone 19.478 en total, y en 5.252 los contagios, que elevan a 188.068 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la crisis.

Según los datos oficiales de este viernes, hay 3.502 nuevas personas que se han recuperado, lo que eleva el número total a 72.963.

Sin embargo, estas diferencias no se corresponden si se toma como referencia los datos desglosados aportados por el Ministerio, según los cuales se habrían producido 348 muertes más, una discrepancia que reconoció en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Simón explicó que el Ministerio está pidiendo información más detallada a las comunidades autónomas para tratar de unificar los criterios de recuento de datos, que hasta el momento eran dispares, lo que dificulta la obtención de datos reales.

Así, los datos no cuadran del todo este viernes. Por ejemplo, la resta entre los fallecidos diarios el jueves y este viernes es de 348 a pesar de lo cual el doctor Simón ha fijado como oficiales los 585 que han aparecido en las estadísticas de Sanidad de este viernes.

Según ha dicho Simón, a pesar de las nuevas instrucciones que ha dado a las comunidades para que hagan el recuento, en el caso de los fallecidos, el Gobierno continúa teniendo en cuenta solo los casos de personas a las que se había diagnosticado el coronavirus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EFE – 20 Minutos

Deje un comentario