España permitirá la llegada de turistas extranjeros a partir de julio - Lea Noticias

España permitirá la llegada de turistas extranjeros a partir de julio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Habrá temporada turística este verano». Así de contundente se ha expresado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la opinión pública. El líder del Ejecutivo PSOE-Podemos ha hecho un llamamiento, tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros, para que preparen sus vacaciones en España y poder «aprovechar las maravillas de la oferta nacional». «Muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante», ha insistido.

turismo-espana-barcelona

Sánchez ha advertido que a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en nuestro país. Será una actividad «en condiciones de seguridad» tanto en origen como en destino, ha asegurado el presidente, aunque no ha precisado más en este sentido, para evitar cualquier peligro de rebrote.

En este sentido, el líder del Ejecutivo ha opinado que «no hay contraposición» entre salud y negocio. «Sin salud no hay negocio y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias», ha apuntado.

«España necesita del turismo», ha insistido el presidente recordando que nuestro país recibe unos 80 millones de visitantes al año desde otros países y que el sector juega un «papel fundamental» en la economía y creación de empleo del país.

Durante su comparecencia, Sánchez ha hecho un llamamiento a los propietarios de bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que «se preparen para reanudar su actividad en pocos días» de cara a recibir a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También ha interpelado a los turistas extranjeros: «España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta», ha asegurado el presidente.

20 Minutos

Temas relacionados

Deje un comentario