Alcaldía de Lechería instala mesas de trabajo para cumplir con pasivos laborales - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería instala mesas de trabajo para cumplir con pasivos laborales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de los despachos de Recursos Humanos y Dirección General, continúa instalando mesas de trabajo para cumplir con los pasivos laborales que mantiene el ayuntamiento con la nómina contractual.

Alcaldía de Lechería

El Director General de la alcaldía de Lechería, Felipe Mujica, informó durante la asamblea convocada por el Sindicato Unitario Municipal de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (SUMEP -ANZ), que el ayuntamiento mantiene abierto los canales regulares del diálogo con este cuerpo sindical, para juntos buscar solución a las demandas requeridas por el gremio.

Mujica, recordó que los aumentos salariales vía Decreto Presidencial, no han sido honrados, debido a que el Gobierno Nacional no ha bajado los recursos para el cumplimiento de estos incrementos.

“Para nadie es un secreto que el Ejecutivo Nacional destina los recursos a cuenta gotas a las Alcaldía, generando así un déficit presupuestario en las partidas destinadas para pago de nómina. Nosotros dependemos en gran medida de la recaudación y al no enviar los recursos nos quedan pocas posibilidades de maniobra y así cumplir en un 100%”, aseveró.

Este miércoles, en los espacios abiertos de la sede de la Alcaldía de Lechería, fueron debatidos los puntos: incremento salarial del 10% correspondiente a los meses de septiembre y diciembre del año 2011 con sus incidencias y, el ajuste del 15% decretado por el Presidente de la República para mayo del presente año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, Mujica señaló que el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, mantiene su compromiso con los empleados y que agotará todas las vías administrativas para cumplir con estos pasivos. “En las próximas semanas, nos reuniremos con el cuerpo sindical, para canalizar administrativamente estos pagos demandados el día de hoy de los cuales hemos saldado gran parte. Esta alcaldía tiene el mejor contrato colectivo del estado y uno de los mejores del país”, refirió.

Alcaldía de Lechería 2

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Alba Jover, destacó que la Alcaldía ha cumplido entre los compromisos administrativos y presupuestarios, con los empleados. “Hablamos del compromiso contractual para con nuestros trabajadores (…) La alcaldía cumple con las quincenas, pago de cesta ticket, horas extras, vacaciones, aguinaldos y gastos médicos puntualmente”, sentenció.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario