Esta es Qahera, la heroína que defiende los derechos de la mujer - Lea Noticias

Esta es Qahera, la heroína que defiende los derechos de la mujer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los países islámicos como Egipto son los lugares donde los derechos de las mujeres se están viendo restringidos. Pero ha surgido una nueva heroína cómica que se llama ‘Qahera’ y está circulando por la web. Ella pretende luchar contra los problemas sociales que afectan a las mujeres de ese país.

qahera

De acuerdo con Deena Mohamed, la autora del cómic, uno de los objetivos del lanzamiento del proyecto que se presenta en árabe y en inglés es combatir la islamofobia, entre otras cosas. El nombre Qahera (que es el nombre de El Cairo en árabe) se traduce como ‘vencedor’ y ‘conquistador’. ‘Parecía apropiado para un nombre de superhéroe’, opina la diseñadora de 19 años.

Qahera también combate los estereotipos sociales respecto a los roles de género. En su más reciente producción, Qahera se burla de una canción que promueve la superioridad de los hombres sobre las mujeres, según la estudiante de diseño gráfico.

[Fuente: netjoven.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario