Ésta fue la carta que leyó la tía de Leopoldo López ante la ONU - Lea Noticias

Ésta fue la carta que leyó la tía de Leopoldo López ante la ONU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carta leída ayer 7 de marzo de 2014 por Julieta López, tía de Leopoldo López ante la 25° sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

leopoldo detencion

“Gracias, Señora Alta Comisionada, por su informe, que recuerda la Declaración de Viena, y destaca la necesidad de confrontar la tiranía y el desprecio por los derechos humanos fundamentales, e incluso la necesidad de acabar con la impunidad.

En este sentido, ha dicho con mucha razón que ha llegado el momento para una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Sri Lanka. Usted ha pedido reiteradamente que se investiguen las violaciones de los derechos humanos en Ucrania. Y la felicito por exigir una investigación imparcial, independiente y exhaustiva de todos los casos de muerte y lesiones que ocurrieron durante las últimas semanas en mi país, Venezuela, y que los responsables comparezcan ante la justicia.

Señora Alta Comisionada, la situación alarmante en Venezuela es muy personal para mí. Usted ha hablado de la gran cantidad de personas detenidas por ejercer sus derechos de reunión pacífica y a la libertad de expresión. Bueno, mi sobrino, un líder político, Leopoldo López, es una de esas personas. Para el ejercicio pacífico de estos derechos humanos el mes pasado, Leopoldo – un marido y padre de dos niños pequeños – fue arrestado y detenido en una prisión militar. Se encuentra en una celda de 2 por 3 metros. Duerme en el suelo. Se le permite un acceso mínimo a la luz solar y al aire fresco. Lo tienen lejos de su familia. Estamos profundamente preocupados por su bienestar.

Este mensaje viene del corazón de un miembro de la familia, pero también es para Iván Simonovis y todos los demás presos políticos, para los estudiantes, y para todo mi país. Señora Alta Comisionada, quisiera preguntarle:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dado que su llamamiento a una investigación sobre los abusos de derechos humanos en Venezuela acaba de ser aprobado por seis expertos independientes de este Consejo, entre ellos el Relator Especial sobre el asesinato extrajudicial, y el Relator Especial sobre la tortura, ¿será que usted llamará para que este Consejo convoque una sesión especial, y cree una comisión de investigación? Muchas gracias por su atención.”

Thairy Baute / @tbaute

Deje un comentario