Esta niñita de 15 años podría ganar 50mil dólares por su invento (Video + ¡Wow!) - Lea Noticias

Esta niñita de 15 años podría ganar 50mil dólares por su invento (Video + ¡Wow!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un día, Ann Makosinski de 15 años de edad, haciendo experimentos entre varios objetos como una vela para un proyecto de aprovechamiento de la energía, descubrió que la energía que despedimos los seres humanos es capaz de encender hasta una linterna. Eso es lo que hoy la ha llevado ser considerada como una de las finalistas de la Google Science Fair (Feria de Ciencia de Google).

ann-makosinski

Su invento se llama «hollow flashlight,» y es una linterna que se prende con nuestro calor corporal. Como puedes observar en la imagen de abajo, simplemente al colocarla en tu mano enciende.

Makosinski explicó que la linterna está conformada por células de Peltre, que permite que se genere energía eléctrica por medio de la diferencia en la temperatura que puedan tener dos superficies distintas.

En total, Ann construyó la linterna por $26 dólares, no es nada comparado con lo que podría ganar por la patente. Incluso afirma que si se vende en masa, podría ser mucho más barata.

Si esta chica gana la Feria de Ciencia de Google, recibirá $50,000 dólares además de un viaje a las islas Galápagos. ¡Nada mal para una quinceañera!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que ¿quién necesitará baterías de ahora en adelante? Al parecer Ann las quiere dejar en el pasado.

[Fuente:belelu.com]

Temas relacionados

Deje un comentario