¿Está tu chico listo para el matrimonio? - Lea Noticias

¿Está tu chico listo para el matrimonio?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sientes que él es el hombre de tu vida y a quien deseas a tu lado para siempre. Duermen juntos varias noches a la semana, han viajado y conoces cada plato de comida que le gusta y el color de camisa que prefiere. Estás lista para formalizar la relación y sueñas con una boda de película, pero no sabes lo que pasa por su cabeza respecto al matrimonio. ¿Cómo descubrir si él se quiere casar? A continuación, algunas señales para revelar el misterio.

boda

“Los hombres tienen cada vez menos incentivos para casarse”, afirma el Dr. J.R. Bruns en la revista Phsycology Today. El autor cita una investigación realizada por la doctora Helen Smith para explicar el fenómeno: “Unas décadas atrás, transformarse en adulto era recompensado con respeto social y poder. Hoy, los hombres boicotean el rito de paso al matrimonio y tienen hijos por afuera de él porque el reconocimiento no varía”.

Muchos extienden la adolescencia y estiran como goma de mascar sus años de soltería, en los que ganan dinero que gastan solo en ellos, en ropa, autos o entretenimiento. Sin embargo, todavía quedan hombres que quieren dar el sí formalmente, y que no pierden la fe en el matrimonio como institución. ¿Cómo detectar a qué equipo pertenece tu chico? Sigue leyendo para conocer las señales…

Cuando no se quiere casar, él evita discutir diferencias fundamentales. En la revista Phsycology Today, el psicólogo especialista en parejas Terri Orbuch afirma que tener intereses y aficiones similares no es necesario, pero es requisito tener un horizonte común que esté explícito en la pareja. Y puntualiza: “Se puede diferir en las preferencias cotidianas, pero hay ciertos valores subyacentes que deben ser discutidos y acordados antes del casamiento”. Si él le huye a este punto, es posible que no esté planeando un futuro serio contigo. Al menos, por el momento.

Es pesimista respecto al matrimonio. Una encuesta realizada por la Universidad de Ohio, publicada en la revista antes mencionada, confirmó un creciente negativismo de los hombres con respecto al matrimonio. “Al ver el fracaso de muchas parejas casadas a su alrededor, los hombres se niegan a siquiera intentarlo”, señala el estudio. Observar su entorno, lo que ocurre con sus amigos y familiares, siempre es un buen signo para corroborar sus intenciones y estar al tanto de sus miedos. Si él solo expresa sentimientos negativos por las nupcias, comienza a hacerte a la idea de que no lo casarás muy pronto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Te dice que lo único que importa es el amor. Él te dice que te ama, pero esquiva el tema del matrimonio. En una nota para el portal Psych Central, Michael Batshaw, autor de “51 cosas que debes saber antes de comprometerte”, afirma que el amor no alcanza para mantener viva a una relación: “En una pareja, el amor no lo es todo. Estar en la misma página, con el mismo proyecto, contribuye notablemente a que la relación sea exitosa”.

Cuando sí se quiere casar, los bares y las discos dejan de ser su hábitat natural. La tentación sexual es más fuerte para los hombres, por lo que exponerse es “peligroso”. Así lo afirma un artículo del portal antes señalado. El mismo explica que, cuando ellos hablan de su comportamiento sexual en el pasado, manifiestan experimentar impulsos fuertes y actuar sobre ellos mucho más que las mujeres. Cuando los bares y las discos comienzan a resultarle incómodos, es un buen indicio… se aleja de la tentación.

Detectas su deseo de ser papá. De repente, se relaciona con niños y te comenta qué lindos serán sus hijos. John Malloy, autor del libro “Por qué los hombres se casan con una mujer y no con otra”, afirma que la mayoría de los hombres quieren ser lo suficientemente jóvenes para poder jugar a la pelota y enseñarle a pescar a sus hijos, por lo que la edad es un gran determinante en la actitud del hombre respecto al matrimonio, aunque aclara: “el deseo no llega antes de los 26”.

Su título es de novio pero su comportamiento es de marido. Cuando un hombre está listo para convertirse en esposo, empieza a actuar como tal: hace planes a futuro, te presenta a los amigos y familiares, y no solo llama todos los días y pregunta cómo estás, sino que además quiere contar los detalles de su día y tiene el deseo de escuchar los tuyos.

Datos reveladores. Muchos hombres adquieren la comodidad del matrimonio durante el noviazgo y le huyen al compromiso. Para el 37% de las mujeres de entre 18 a 34 años, tener un matrimonio exitoso es una de las cosas más importantes en su vida, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew publicado en Psychology Today. El número de hombres que quieren casarse, en cambio, es del 29%.

Hablar del tema puede ser inquietante, pues nos da miedo alejar a ese hombre que consideramos ideal, sin embargo, hay que superar los temores y confrontarlo. “Poner tus necesidades sobre la mesa es un riesgo que hay que tomar. El miedo tan solo te hará tropezar y quedarte con un chico que pone el mínimo esfuerzo”, indica el libro “Actúa como una dama, piensa como un hombre”, de Steve Harvey, según señala la revista antes mencionada.

matrimonio

[fuente: Yahoo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario