Riesgos del sexo oral y como evitarlos - Lea Noticias

Riesgos del sexo oral y como evitarlos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La probabilidad de que el VIH se transmita de una persona VIH positivo a una VIH negativo depende del tipo de contacto. El VIH se transmite más fácilmente por medio del sexo anal o vaginal sin protección (sin condón) y al compartir dispositivos para inyectarse drogas.

Sin embargo, se ha demostrado que el sexo oral es menos peligroso que estas actividades, pero aun así representa un riesgo. También es posible contraer otras enfermedades de transmisión sexual (como sífilis, herpes o gonorrea) por medio del sexo oral, informa grupopublimetro.cl.

sexo-oral

Aunque el sexo oral es una actividad de riesgo menor, existen informes de personas que han contraído el VIH de esta forma. Diversos estudios han intentado determinar el nivel de riesgo exacto del sexo oral, pero puede ser difícil obtener información precisa de los participantes. Ya que el sexo oral no es la única actividad sexual para la mayoría de las personas, también es difícil señalarlo como la forma definitiva en que se transmitió el VIH. Debido a estos problemas, diferentes estudios han informado distintos niveles de riesgo que varían desde menos del 1% hasta aproximadamente el 8%.

Para un sexo oral más seguro:

-No tengas sexo oral si tú o tu pareja tienen heridas en la boca (tales como lesiones causadas por herpes bucal).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Revisar discretamente los genitales de tu pareja en busca de lesiones.

-Si encuentras algo, no le creas a tu pareja si te dice que lo causó “el calor”, “el clima” o “la ropa”. Debes evitar cualquier contacto con el área hasta que la examine un médico.

-No uses hilo dental, no te cepilles los dientes ni realices ninguna actividad que pueda causar cortes en tu boca antes de practicar sexo oral. En lugar de eso, utiliza un enjuague bucal o una pastilla de menta.

-Evita tragar líquido pre-eyaculatorio, semen o fluidos vaginales.

-Utiliza condones de látex para realizarle sexo oral a un hombre (prueba los condones con sabor que no tienen lubricante).

-Cuida tu boca. La probabilidad de transmisión oral del VIH aumenta si tienes encías que sangran, úlceras, cortes, llagas o infecciones en la boca.
-Busca alternativas como masajear a tu pareja, recurre a las caricias o a la masturbación mutua.

-Utiliza un vibrador.

-Evita el sexo oral fuerte y prolongado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cualquier tipo de actividad sexual con una persona infectada conlleva un riesgo de transmisión del VIH. Aunque el riesgo de infectarse por medio de sexo oral sin protección es más bajo que por sexo anal o vaginal sin protección, la mala higiene bucal y recibir el semen en la boca incrementa el riesgo del sexo oral.

Al igual que en cualquier otra conducta sexual en estos tiempos, el sexo oral nos recuerda que la elección de una pareja segura es extremadamente importante. Antes de tener relaciones sexuales con alguien, es prudente preguntar acerca de su historia con las drogas y el alcohol, el número de parejas previas, si practica el sexo por dinero o si la persona ha estado en prisión.

Temas relacionados

Deje un comentario