Establecen los miércoles como "día de parada" para buhoneros en toda Barcelona - Lea Noticias

Establecen los miércoles como «día de parada» para buhoneros en toda Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con el decreto 005-2013, emitido este lunes por la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, cada miércoles ha sido designado como “día de parada” para los buhoneros, en toda la ciudad de Barcelona.

IMG_1592

El jefe de este despacho, Luis Gómez, explicó que en la resolución se manifiesta que además del Bulevar 5 de Julio, zonas como la avenida Caracas, Pedro María Freites y Centurión, deben permanecer sin la presencia de trabajadores informales, una vez a la semana.

Declaró que la finalidad es recuperar espacios para que la ciudadanía en general disfrute de estas áreas. “Estamos siguiendo lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes. Queremos rescatar lugares emblemáticos como la plaza Simón Bolívar, Miranda y el centro de la capital, para poner orden en varios puntos de la localidad, a petición de las mismas comunidades”, señaló.

Supervisión

El director de Urbanismo, Luis Gómez, determinó que a partir de esta semana comenzarán los operativos en las zonas donde está prohibida la colocación de estructuras metálicas y afirmó que quienes incumplan con la norma serán desalojados del lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que durante la supervisión contarán con el apoyo de funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

“Hacemos un llamado a los trabajadores de la economía informal para que cumplan con esta resolución que beneficia tanto a la ciudadanía como a ellos, pues contarán con un día de descanso”, puntualizó.

Agregado

Permisos

El Director de Urbanismo de la Alcaldía de Barcelona, Luis Gómez, recordó que 350 buhoneros cuentan con su respectivo permiso para laborar en la ciudad, en cumplimiento con el convenio establecido con las asociaciones que laboran en la jurisdicción capitalina.

Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona

Deje un comentario