Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui investiga incendio de subestación - Lea Noticias

Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui investiga incendio de subestación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miembros del Estado Mayor Eléctrico del estado Anzoátegui, conformado por el ministerio de  Energía Eléctrica, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, el SEBIN y el GAES realizan las investigaciones pertinentes del incendio ocurrido este sábado en la subestación Barbacoa I de esa región, así como las evaluaciones para la construcción de nueva sala de mando.

image

El titular de la cartera eléctrica, Héctor Navarro, indicó que "venimos saliendo de una inspección minuciosa, donde hemos constatado la afectación de los sistemas de comunicación y control que permiten operar de forma ordenada dicha subestación, en este sentido se han tomado medidas de emergencia, ya que el sistema opera en forma delicada, lo cual significa que vamos a tomar medidas importantes como la mudanza inmediata del Despacho de Carga a su nueva sede ubicada en la ciudad de Barcelona".

Señaló que está previsto de forma inmediata la señalización y cableado de alimentación secundario, así como la instalación de nuevos transformadores, además de la reasignación de cargas, y un nuevo esquema de protecciones y resaltó " la mística con la que trabajadores solventaron la crisis, además del apoyo recibido de la Gobernación del Estado Anzoátegui, así como las comunidades, quienes estuvieron avocadas en prestar la mayor colaboración fueron vitales para solventar ésta contingencia, reseñó Corpoelec.

Subrayó que se trató de una avería de grandes magnitudes, y que ya los organismos de investigación están realizando la ingeniería forense a fin de determinar las causas que provocaron esta contingencia.

Al respecto, el primer mandatario regional, Tarek William Saab, dijo que actualmente los cuerpos de seguridad del Estado han inspeccionado la estructura afectada para determinar qué originó el incendio, sin descartarse ningún tipo de hipótesis al respecto, cobrando un gran peso el sabotaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador de Anzoátegui, anunció que próximamente se inaugurarán dos subestaciones eléctricas, una en El Tigre y otra en Barcelona, lo cual ratifica que esta ha sido la gestión que más recursos ha invertido en la recuperación y modernización del sistema energético.

Resaltó que serán necesarias interrupciones del sistema y racionamientos en la zona norte con el fin de colocar al 100% el funcionamiento de dicha instalación de distribución eléctrica e hizo un llamado a la población a mantener la calma mientras se solventa la contingencia presentada.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario