Estados Unidos no está feliz con Eric Schmidt en Corea del Norte - Lea Noticias

Estados Unidos no está feliz con Eric Schmidt en Corea del Norte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevo capítulo en el mediático viaje a Corea del Norte de Eric Schmidt, el presidente de Google: Aunque Schmidt viaja al país de forma privada y personal, según señalan las filtraciones sobre el desplazamiento, las primeras críticas sobre su entrada en el país asiático, una de las últimas dictaduras del mundo, no se han hecho esperar.

EricSchmidt2-590x260

“Francamente, no creemos que el momento de este viaje sea particularmente útil, pero se trata de ciudadanos de a pie y pueden tomar sus propias decisiones”, ha señalado Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos a los medios de comunicación del país, tal y como recoge Bloomberg. Corea del Norte acaba de lanzar un satélite de observación, que ha sido visto por las potencias occidentales como una amenaza y una violación de algunas de las prohibiciones existentes contra el país.

Sobre qué hará Schmidt en Corea del Norte (un viaje que aunque no ha sido confirmado por su principal protagonista sí lo ha sido por el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur), ya existen unas cuantas teorías apoyadas por los analistas. Schmidt podría visitar el país para intermediar para conseguir la liberación de un ciudadano estadounidense detenido hace no mucho tiempo. El presidente de Google viajará acompañado por el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Corea del Norte es una de las dictaduras que aún persisten en el mundo y es además una de las menos permeables. Sus habitantes viven en una especie de aislamiento del exterior, sobre el que pocas noticias llegan y sobre el que poco pueden averiguar. Pocos de los ciudadanos del país pueden acceder a internet y si lo hacen es con censura.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario