Estados Unidos se muestra solidario con Damas de Blanco de Cuba - Lea Noticias

Estados Unidos se muestra solidario con Damas de Blanco de Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, recibió hoy a la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, en Washington para hablar sobre los derechos humanos en Cuba y sobre la situación en concreto de este grupo que ha recibido reconocimiento internacional por sus actividades.

damas de blanco cuba

Según informó el Departamento de Estado, Sherman «elogió el liderazgo» de Soler y manifestó la «profunda preocupación» del Departamento de Estado por la «continuada represión de Cuba de actividades pacíficas de las Damas de Blanco y otros grupos independientes de la sociedad civil», informó DPA.

Asimismo, Sherman también manifestó su «solidaridad» con la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, quien según informaciones del Departamento de Estado «sigue sufriendo represión por su lucha a favor de los presos políticos de la comunidad afrocubana».

La portavoz de las Damas de Blanco se encuentra estos días en Washington para participar, entre otros, en el nuevo periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que precisamente tiene agendada una audiencia el martes próximo sobre la «situación de derechos humanos de las Damas de Blanco en Cuba».

[Fuente: eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario