Estados Unidos y la Unión Europea inician séptima ronda sobre acuerdo comercial - Lea Noticias

Estados Unidos y la Unión Europea inician séptima ronda sobre acuerdo comercial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los equipos negociadores de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) comenzaron este lunes la séptima ronda negociadora para cerrar el tratado comercial y de inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés), encabezados por el estadounidense Dan Mullaney y el europeo Ignacio García-Bercero.

eeuu y ue

Esta nueva ronda, que se prolongará hasta el viernes, tiene lugar en Chevy Chase (Maryland), a las afueras de la capital estadounidense.

El portavoz de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EE.UU., Trevor Kincaid, anunció el primer encuentro entre Mullaney y García-Bercero esta mañana, y apuntó que esta ronda estará centrada en asuntos de regulación.

Los equipos negociadores buscarán aprovechar el impulso logrado la pasada semana en Ottawa (Canadá), donde la UE y Canadá anunciaron la culminación de las negociaciones del Acuerdo Global Económico y Comercial (CETA, por su sigla en inglés), que tardó cinco años.

El acuerdo entre Washington y Bruselas, mucho más ambicioso por el tamaño de las dos economías implicadas, pretende crear la mayor zona de libre comercio del mundo (supondría el 50 % de la actividad económica global) y sentar un referente mundial con la armonización de la regulación europea y la estadounidense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No obstante, el TTIP encara una fase de dudas dada la ralentización de las conversaciones al constatar obstáculos notables, especialmente en lo referente a la cláusula de protección de inversiones, sobre la que los europeos han expresado sus preocupaciones y los estadounidenses consideran fundamental para cerrar el acuerdo.

Una vez que el tratado entre en vigor, las partes creen que aumentaría el producto interno bruto (PIB) de la UE en US$156.000 millones, y el de Estados Unidos en US$123.000 millones.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario