La Fifa pide a Brasil que suspenda conciertos musicales en los estadios del Mundial - Lea Noticias

La Fifa pide a Brasil que suspenda conciertos musicales en los estadios del Mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fifa le pidió hoy a los responsables de los doce estadios en que se disputarán partidos del Mundial Brasil 2014 que se abstengan de programar nuevos conciertos musicales o espectáculos que pueden damnificar el césped antes del inicio de la competición, el 12 de junio próximo.

La orientación fue impartida en el Seminario de Preparación de los Céspedes, organizado por la Fifa y por el Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014 y que concluyó hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

FBL-WC2014-BRAZIL-MARACANA-STADIUM

En el evento, realizado en el museo del fútbol del estadio Pacaembú, participaron los responsables de los doce estadios mundialistas y de los cerca de treinta centros de entrenamiento de todo Brasil en que se concentrarán las selecciones.

“La función del COL es mitigar riesgos y no podemos dejar de darle consejos a las sedes y a los centros de entrenamiento para que tengamos los mejores céspedes”, aseguró Frederico Nantes, gerente general de servicios del COL, en una rueda de prensa.

“Esperamos que a partir de mediados de marzo no tengamos ningún otro espectáculo en los estadios del Mundial. No somos los dueños de los estadios, pero esa es nuestra recomendación“, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La orientación fue transmitida ante los daños que sufrió el césped del estadio Arena Castelao, de Fortaleza, a comienzos de este mes luego de que el local fuera utilizado para un concierto del cantante inglés Elton John.

Varios de los estadios construidos para el Mundial de Brasil fueron concebidos como arenas multiuso, es decir para albergar eventos deportivos, culturales y artísticos, con el objetivo de compensar las inversiones y darle un uso permanente a las obras.

La Arena Castelao, por ejemplo, ha sido escenario de tres conciertos musicales desde su inauguración el año pasado.

El estado del césped de los estadios mundialistas es una preocupación de la Fifa desde que, en 2011, comenzó a organizar seminarios y eventos para capacitar a los responsables sobre la forma que se tiene que cultivar, cuidar y cortar la hierba, así como sobre las especies de pasto más adecuadas.

Ello debido a que en una inspección realizada por la Fifa antes de la preparación de los actuales céspedes, los agrónomos descubrieron que en algunos estadios brasileños había hasta once especies diferentes de hierba.

La ingeniera agrónoma Maristela Kuhn, principal responsable por el proceso, explicó que tanto las especies de hierba como los procesos de tratamiento fueron estandarizados tanto en los estadios como en los centros de entrenamiento, para garantizar que las diferentes selecciones trabajen en el mismo tipo de piso.

Kuhn agregó que el césped ya está listo incluso en los estadios de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, que aún están en obras.

Kuhn explicó que el mayor desafío es buscar un césped homogéneo en medio de la diversidad climática, vegetal y geográfica de las sedes del Mundial en Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los tres céspedes fueron plantados y concluidos, pese a que las obras continúan en otras áreas“, agregó la ingeniera, que explicó que el pasto comenzó a ser sembrado así que los constructores retiraron de la cancha las grúas y otros equipos pesados.

Esa anticipación permitirá que los jugadores del Corinthians realicen mañana su primer entrenamiento en el estadio Arena Corinthians, que aún no tiene fecha de inauguración.

Kuhn explicó que el mayor desafío es buscar un césped homogéneo en medio de la diversidad climática, vegetal y geográfica de las sedes del Mundial en Brasil.

“En la época del Mundial tendremos invierno en el sur del país, que no llega a ser un invierno europeo pero sí con heladas, mientras que en el nordeste permanecerá el clima tropical”, aseguró.

El exlateral brasileño Cafú, dos veces campeón mundial, destacó la necesidad de que el césped en los campos de entrenamiento sea de la misma calidad que el de los estadios para reducir las lesiones.

“De nada sirve tener un excelente departamento médicos y excelentes fisioterapeutas si el césped es duro, el pasto está alto y la cancha tiene huecos”, alegó el excapitán de la selección brasileña en la misma rueda de prensa.

[Fuente: noticias24.com]

Deje un comentario