Estamos formando la nueva policía neoespartana - Lea Noticias

Estamos formando la nueva policía neoespartana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las máximas autoridades del Instituto Universitario de Policía Metropolitano, IUPM, estuvieron en el Centro Cultural “Omar Carreño” con el objetivo de celebrar el acto de graduación de 24 profesionales quienes alcanzaron el título de Licenciados en Ciencias Policiales, en lo que se constituyó en la trigésima tercera promoción del país y la primera del estado Nueva Esparta.

image
La promoción recibió el nombre de “5 de Julio de 1811” y contó con el padrinazgo del gobernador Morel Rodríguez quien en sus palabras exhortó a los nuevos profesionales a ejercer su trabajo con mayor dignidad y entrega. “El camino andado por los funcionarios ha sido difícil pero hoy llega a un nivel importante. Estamos formando la nueva policía neoespartana y continuaremos por esa ruta”.
Con esta acción se demuestra que los efectivos policiales de Nueva Esparta son oficiales preparados y están capacitados para garantizar una labor efectiva en beneficio de la colectividad. De allí que fueron cinco años de preparación instruyéndose sobre prevención del delito, defensa personal, estadística aplicada, entre otros aspectos.

image
El director de la Policía Metropolitana, comisario jefe José Olegario Molina Vega, el mandatario insular y demás autoridades educativas colocaron las 24 medallas y entregaron igual número de títulos a los felices hombres y mujeres pertenecientes a diferentes policías del estado, como Inepol, Polimaneiro, entre otras.
Entre los graduandos se encontraban Audio Cárdenas Cepeda, quien se constituyó en el alumno con el mejor promedio académico, seguido de Bramira Rojas Guevara y Leonardo de Jesús Rodríguez. Igualmente culminaron estudios José Chipamo Romero, jefe de Seguridad del Gobernador, Jesús Enrique Velásquez, MariCarmen Alfonzo, Clemente García Manrique, Dolores Álvarez Da´Silva, entre otros.
Entre los reconocimientos destacan la Medalla de Honor del IUPM que recayó en el gobernador Morel Rodríguez, Benito Dumont, presidente del Inepol, Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno, Henry Millán, Orlando Moreno y Wolfgang Díaz, titulares de Planificación, Finanzas y Seguridad Ciudadana, respectivamente, Gisela Contreras, Karelis Marvella Rodríguez, entre otros.
Igualmente se impuso la Cruz Neoespartana de la Policía y se entregaron placas de reconocimientos al mandatario regional y MariCarmen Alfonzo.   

[Fuente: Prensa Gobernación de Nva. Esparta]

Deje un comentario