“¡ESTAMOS HARTOS!” por @emundara - Lea Noticias

“¡ESTAMOS HARTOS!” por @emundara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos hartos”, es una expresión que muy lamentablemente cada día escucho más en la calle y, que también comparten las personas con las que converso.

Haciendo algo de introspección, resulta que particularmente, también he proferido dicha frase en algún momento reciente y, de hecho, se hace preocupantemente frecuente.

Pero, ¿qué nos sucede? ¿de qué estamos hartos?, pues mejor hubiese sido no hacer la pregunta, porque la lista es muy larga y probablemente no me alcancen los 3000 caracteres que contiene este artículo para explicar todo; intentaré sintetizar los descontentos.

Pues sí, estamos hartos… Estamos hartos de tanta ineptitud, estamos hartos de tanta ineficiencia, de tanta indiferencia, de tanta negligencia, estamos hartos de la violencia, del hampa, del crimen, de la impunidad, de que no se hagan esfuerzos, más allá de la propaganda política, para controlar la gran zona roja en que se ha convertido Venezuela entera.

Estamos hartos de que por todo se haga un show político, de que el presidente se valga de su enfermedad para hacer campaña, de que gaste nuestro dinero en tratamientos para su enfermedad, pero que no se mejoren las condiciones de tantos enfermos, que tiene nuestra patria, ya enferma.

Estamos hartos de que no se cumplan las leyes y, de que las que se hacen cumplir, sean descaradamente negativas, exclusivamente para un sector de la población. Estamos hartos de las expropiaciones que se han hecho sin un fin perceptible para el pueblo – mas allá de satisfacer la sed de venganza – de que en lugar de construir empresas, se expropien para ser mal manejadas por personas inexpertas, que no han recibido el adiestramiento necesario para mantenerlas operativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivamente, estamos hartos, como lo están “los indignados” que a nuestro gobierno tanto atraen, porque se han enfrentado a las potencias y al poder; pero que no se olviden nuestros gobernantes, que acá el único poder, lo tienen ellos.

Y es que, estamos hartos de cosas tan sencillas como tener que lidiar con el caótico tráfico que hay en nuestras ciudades más concurridas, de perder hasta seis horas por día en el bendito tráfico, expuestos a los elementos y al crimen, deteriorando nuestra salud. Y, hablando de salud, estamos hartos de no contar con un sistema de salud que funcione efectivamente, es que ni siquiera contamos con un sistema de salud, estamos hartos de que el gobierno le haga la guerra a nuestros honorables galenos, quienes luchan a diario en nuestros hospitales, sin recursos y sin sueldo.

Estamos hartos de que no se haga nada para reparar la vialidad de nuestras otrora soñadas vías de comunicación, que llegaron a ser de las mejores de nuestra región y ejemplo para el mundo.

Estamos hartos de que se sigan protegiendo guerrilleros, delincuentes internacionales, escorias y desechos de la humanidad, de que ese tipo de personas hasta se paseen por nuestras tierras, en ocasiones, hasta con carácter cuasi diplomático o diplomático.

Estamos hartos de que se despilfarren nuestros impuestos y nuestro dinero, en compras absurdas de armamento y equipo bélico, preparándonos para unas guerras que solo se encuentran en la imaginación y la mente de algunos pocos.

En fin, estamos hartos de tantas y tantas cosas, pero muy afortunadamente, estamos luchando para, ya no tener que decir más esa frase, sino decir: estamos orgullosos de nuestro país, que siempre ha sido tan hermoso y ha contado con gente tan grandiosa.

Fuente:

ENRIQUE J. MUNDARAIN EGUI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[email protected]

@emundara

Deje un comentario