Estas personalidades lamentablemente dieron el último adiós durante el 2013 - Lea Noticias

Estas personalidades lamentablemente dieron el último adiós durante el 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hugo Chávez (1954-2013): Luego de mantener una fuerte lucha contra el cáncer que lo mantuvo alejado del gobierno por varios meses, el presidente de Venezuela falleció el 5 de marzo de este año.

hugo chavez

Personalidades del mundo político y artístico manifestaron su opinión acerca de la perdida. Sean Penn emitió un comunicado en el que expresó: “Venezuela y su revolución prevalecerán bajo el liderazgo demostrado del vicepresidente Maduro. Hoy el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía. Y los pobres del mundo perdieron a un defensor”.

Hasta en Saturday Night Live se hicieron eco de la muerte de Hugo Chávez y el propio Justin Timberlake realizó una parodia en la que imitó a Elton John.

“Venezuela y su revolución prevalecerán bajo el liderazgo demostrado del vicepresidente Maduro. Hoy el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía. Y los pobres del mundo perdieron a un defensor”, indicaba Justiin personificando a Elton antes de comenzar a cantar.

Se pudo conocer que el cineasta Oliver Stone trabaja para llevar a la gran pantalla la vida del líder político.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Margaret Thatcher (1925-2013): El 8 de abril el fallecimiento –a causa de un accidente cerebrovascular- de la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher acaparó los titulares mundiales, así como las redes sociales.

margareth tatcheth

Algunas celebridades no dejaron de comentar acerca del tema, y por tratarse de una figura que protagonizó hechos controversiales, la polémica no podía faltar.

Dos de las estrellas que fueron blanco de comentarios: Geri Halliwell y Olga Tañon.

La Spice Girl escribió: “Pensando en nuestra 1era mujer de poder, Margaret Thatcher, la hija de un verdulero, me enseñó que cualquier cosa es posible”, además de llamarla “La Spice Girl original”. La polémica la cerró con un “Lo siento si los ofendí”.

En el caso de la merenguera, su error fue: “Mis oraciones están con los familiares y fans de #ladamadehierro Margaret Thatcher. Hollywood está de luto! #QEPD”

Ante la gran polémica que desató, la merenguera aclaró al programa Primer Impacto, de la cadena Univisión…

“No te puedo comentar porque no puedo echarle tierra a quien lo hizo. No voy a comprometer a la persona que escribió. Como fue en mi Twitter, me voy a tener que echar la culpa yo. Y al fin y al cabo, de aquí pa’ Hollywood”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sara Montiel (1928-2013): La gran Saritísima, como fue conocida luego de convertirse en una de las divas más importantes del espectáculo español, murió el 8 de abril por un paro cardiorespiratorio a los 85 años de edad.

sara montiel

La prensa del corazón rindió tributo a sus éxitos y polémicas.

A finales de año se pudo conocer que planean llevar su vida al cine, y se maneja la posibilidad de que sea interpretada por nada más y nada menos que Jennifer López…

El propio hijo de la recordada estrella no consideró la participación de la diva del Bronx, pero indicó que sería todo un privilegio.

La elección de Jennifer López no sería ninguna casualidad, por el contrario, fue la misma Sara quien en vida indicó en una oportunidad durante su participación en el programa de radio Te doy la palabra, conducido por Isabel Gemio, que de llegar a ser personificada en el cine, no dudaría en escoger a la actriz y cantante de origen puertorriqueño.

¿Se anotará otro éxito como cuando personificó a Selena Quintanilla?

James Gandolfini (1961-2013): La increíble interpretación de James Gandolfini como Tony Soprano en la serie Los Soprano hizo que cuando murió el 19 de junio, la televisión mundial y todo el espectáculo se vistiera de luto. Un infarto fue el causante de la lamentable pérdida.

James Gandolfini

Como era de esperarse, en la entrega de los Premios Emmy se le rindió un sentido homenajes a cargo de su ex compañera de reparto, Edie Falco, entre otras cosas la veterana actriz dijo:

“Cuando ves verdadero arte, a veces puedes olvidar que detrás hay una persona con gran técnica y habilidad, por supuesto, pero con un instinto, una perspectiva que es distintivamente suya. Una que mueve a la gente, las atrae y las hace querer mirar. James Gandolfini fue un indivuo así”. Continuó…

“Como uno de tantos ejemplos, su retrato de Tony Soprano tenía tanta profundidad y dimensión que todavía hay mucha gente a la que le cuesta creer que él no era realmente así. Bueno, aquí estoy para decirles que Jim era realmente diferente”.

“Todos conocieron a James Gandolfini, el actor. Yo tuve suerte de conocer a Jim, el hombre, por 10 años como su colega, compañera de vida en la ficción y por muchos años como su amiga. Y es Jim el hombre, el querido hombre, que más extrañaré”.

Cory Monteith (1982-2013): Increíble e inaceptable fue la noticia de la sorpresiva muerte del protagonista de Glee. Hacía tan solo semanas Cory Monteith había abandonado el centro de rehabilitación, lo que llevaba a pensar a sus familiares, amigos y público que las cosas marchaban bien.

Cory Monteith

El 13 de julio el recordado Finn Hudson de la serie de FOX fue hallado muerto en el hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá. El informe forense finalmente reveló: “Los investigadores de la escena encontraron un parafernalia de drogas, incluyendo una cuchara con residuos de medicamentos y una aguja hipodérmica usada, junto con dos botellas de champán vacías y vasos. La investigación confirmó que el señor Monteith regresó solo a su habitación de hotel a las 2:16 am el 13 de julio”.

El mundo entero lloró el fallecimiento y los fanáticos de la serie no solo se preocuparon por cómo seguiría la trama, sino por el estado de su novia Lea Michele. La actriz y cantante mostró gran entereza ante la situación y agradeció siempre el apoyo.

Al recibir el premio como mejor actriz de comedia en los Teen Choice Awards rompió el silencio y dijo en su discurso:

“Sólo quería estar hoy aquí para agradecerles personalmente y decirle a todos lo mucho que su amor y su apoyo ha significado para mí en estas últimas semanas tan difíciles”, indicó, luciendo en su cuello un dije con el nombre “Cory” que lleva desde la muerte de su novio.

El episodio tributo en la serie de TV sin duda ha sido el más emotivo de las 5 temporadas.

Lisa Robin Kelly (1970-2013): Los recurrentes problemas de adicciones y conducta fueron los encargados de llevar a Lisa Robin Kelly a la muerte el 14 de agosto de 2013, a la edad de 43 años.

Lisa Robin Kelly

Sin embargo, extrañas situaciones aún rodean el deceso de la recordada actriz de That ’70s Show.

Si le preguntan al Departamento Forense del Condado de Los Ángeles, algo huele raro con respecto a la muerte de Lisa Robin Kelly. De acuerdo con TMZ, las personas responsables del cuerpo de forenses se enteraron de la muerte de la actriz cerca del mediodía en el que se dio a conocer la noticia. Pero, el médico del centro de rehabilitación pronunció la muerte a las 8.07hs. Ante una muerte de ese tipo, el informe a las autoridades debe ser inmediato…

Las sospechas crecieron cuando el doctor del centro le informó al forense que Kelly había fallecido a causa de una embolia, algo que sólo puede determinarse si se realiza una autopsia.

Además, el médico del lugar informó que la ex estrella de That ’70s Show estaba tomando medicamentos para aliviar sus adicciones, aunque el informe de toxicología no es claro al respecto.

Debido a esto, las autoridades iniciaron una profunda investigación y la información al respecto pasará a ser confidencial.

Karla Álvarez (1972-2013): Recordada por sus importantes trabajos de villana dentro de las telenovelas mexicanas, la actriz de 41 años dio el último adiós el 15 de noviembre luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

Karla Álvarez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que detallan las causas de dicho paro: bulimia y anorexia.

“Karla Álvarez falleció a causa de un paro cardiorespiratorio, derivado de la bulimia y anorexia por las que recibía tratamiento”, indican en el informe. Según las autoridades, la familia de Karla Álvarez estaba al tanto de que estaba sometida a tratamiento para lidiar con ambas enfermedades.

Aclaran que no fue necesaria la intervención de peritos del Ministerio Público ni del Instituto de Ciencias Forenses, ya que se trató de una muerte natural y la autopsia solo es requerida en caso de muertes violentas.

La triste noticia del fallecimiento fue dada a conocer a través de Twitter por el periodista Gustavo Adolfo Infante, “Desafortunadamente confirmo el fallecimiento de la actriz Karla Álvarez a los 41 años de edad. En paz descanse”, escribió el periodista.

Paul Walker (1973-2013): Paradójicamente la mayor parte de la fama de Paul Walker la alcanzó conduciendo un auto a alta velocidad, pues de esa misma forma alcanzó la muerte el 30 de noviembre.

Paul Walker

El auto en el que se encontraba el actor chocó contra un árbol cuando se encontraba camino a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide, su propia ONG, para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Miles de fanáticos han rendido homenaje en el lugar del terrible accidente, pero también en todo el mundo se han celebrado carreras de auto en honor a Paul Walker.

El funeral del actor, tal como se tenía previsto, fue en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery en Hollywood, y como también se había conocido, los restos fueron incinerados y enterrados en ese cementerio.

Un nutrido grupo de amigos, y familiares se dieron cita en el emotivo acto. Entre los asistentes se encontraban: el padre de Paul, Paul Walker Sr., su madre Cheryl Walker y sus hermanos Caleb Walker y Cody Walker.

Izaron a media asta una bandera estadounidense, y una reunión más íntima tuvo lugar ahí también, mientras que en las zonas cercanas desfilaron un gran número de autos al estilo de la película Rápido y Furioso, trabajo más reconocido de Paul Walker.

Se conoció que la producción de la séptima entrega de la taquillera saga de carreras callejeras ha mostrado interés para que su hermano menor, Cody, de 25 años, interprete las escenas que hacen falta por filmar de la cinta, la cual sería catalogada como un “homenaje” para el fallecido actor.

“Se dieron cuenta de que necesitan a alguien parecido a Paul para terminar la cinta, fue entonces cuando conversaron con su hermano casi idéntico, Cody” expresó una fuente cercana a Universal Picture, según publica el diario británico Daily Mail.

Nelson Mandela (1918-2013): El 5 de diciembre uno de los líderes políticos más transcendentales de la historia dejó este mundo: Nelson Mandela.

mandela

Madiba, como se le conoce en Sudáfrica, quizás el estadista más seguido del mundo, murió en Johannesburgo, en su Sudáfrica natal, tras pasar los últimos años de su vida alejado de la vida pública.

Su legado fue recordado por varias celebridades…

“Perdimos uno de los hombres más grandes, con más esperanza, más bondad”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

“Mandela se ha ido, pero nos deja su liderazgo, su espíritu de paz y su capacidad de reconciliación. Shak #MandelaMemorial“, escribió Shakira en Twitter.

“El hombre más grande en el planeta ha muerto. Descanse en paz”, Will Smith.

“Nelson Mandela ahora se convierte en el abono que nutre todas las semillas de Mvezo y el mundo”, Residente de Calle 13.

“Mis pensamientos y mi amor están con la familia Mandela. Descanse en Paz, Madiba. Se te ha perdido, pero tu impacto en este mundo vivirá para siempre”, Charlize Theron.

“Nunca conocí a una mejor persona en mi vida que Nelson Mandela. Mis condolencias a su familia y su país”, Samuel L. Jackson.

“Quiero darle un abrazo al mundo. Me acaban de decir que Mandela murió. Paz a sus restos. Condolencias a la familia”, Whoopi Goldberg.

“Nelson Mandela hizo a su gente sentir orgullosa. Te amamos por eso”, Rihanna.

“Muy triste por escuchar sobre la muerte de Nelson Mandela. La más grande figura del siglo XX. Un hombre fascinante”, Larry King.

madiba

[Fuente: la.eonline.com]

Deje un comentario