¿Sabes qué es la endometriosis? - Lea Noticias

¿Sabes qué es la endometriosis?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La endometriosis es una enfermedad benigna donde el endometrio no es desechado durante el periodo menstrual, lo que hace que deje porciones de tejido que se acumulan en la vejiga, la zona pélvica y en los ovarios.

Sabes qué es la endometriosis

Es una enfermedad muy frecuente en mujeres en edad fértil, causa mucho dolor, sangrado abundante y hace que se sufran de periodos muy largos, además produce problemas de infertilidad.

Las causas de esta enfermedad no son conocidas, pero sí sabemos que en ocasiones puede ser hereditaria, y se diagnostica cuando la mujer tiene entre 25 a 35 años de edad. El dolor intenso es el síntoma principal de la endometriosis. Si tienes periodos muy dolorosos, un fuerte dolor abdominal antes y durante la regla, calambres antes y durante la menstruación, dolores pélvicos y molestias mientras se tiene relaciones sexuales, es probable que sufras de esta enfermedad, aunque la mayoría de mujeres no sufre ningún tipo de síntoma.

Por eso es vital que las mujeres vayan cada cierto tiempo a realizarse un examen ginecológico, y si tienes algún síntoma, la forma más exacta de diagnosticar la enfermedad es con una laparoscopia. El tratamiento para la endometriosis dependerá de los resultados de los exámenes médicos, la orientación de un médico es vital para saber cuál escoger, ya sean tratamientos hormonales o una cirugía.

Dejamos claro que la endometriosis no tiene cura ya que es una enfermedad crónica. El tratamiento más común es el de tomar analgésicos, además se debe aumentar la actividad física del paciente, y visitar al ginecólogo al menos dos veces al año. El uso de hormonas es adecuado para cuando no se quiere quedar embarazada, y la cirugía se aplica para casos graves. Por lo que lo mejor es acudir al médico para sobrellevar esta enfermedad y hablar con tu familia para que comprendan la gravedad de la enfermedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [nosotras.com]

Temas relacionados

Deje un comentario