Estas son las alternativas gratuitas al Photoshop - Lea Noticias

Estas son las alternativas gratuitas al Photoshop

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si no eres profesional de la fotografía pero aun así necesitas un editor de imágenes decente, aquí tienes algunas opciones:

GIMP

image

Es una de las mejores alternativas gratis y en software libre. Ofrece soporte completo para capas, lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos (jpg, gif, png, pcx, tiff) y cuenta con un amplio surtido de herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color), además de tijeras inteligentes, pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas… Una gran opción para usuarios avanzados.

Paint.Net (Windows)

image

Menos potente que GIMP pero a la vez más sencillo. El interfaz es muy intuitivo y si necesitas hacer algo sencillo no te pasarás un buen rato intentando encontrar la función correcta (como sí ocurre en GIMP).

Pixlr

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es una opción web bastante aceptable. Funciona con tres niveles diferentes de edición – básico, intermedio y avanzado – lo cual lo hace adecuado para prácticamente cualquier tipo de usuario. Algo que no se puede decir de Photoshop.

Splashup

image

Igual que Pixlr, es un programa web, pero con bastante menos potencia y funcionalidades, a cambio de un interfaz más sencillo. Una de las mejores opciones para principiantes en esto del retoque básico de imágenes.

Inkscape

image

Perfecto para usuarios avanzados. Lo más reseñable es que utiliza gráficos vectoriales en lugar de bitmaps como formato nativo. Si esto es algo que te gusta de Photoshop, entonces quizás esta sea la opción para ti.

Seashore (Mac)

image

Es bastante básico, pero su interfaz y diseño no están nada mal. De hecho intenta imitar el interfaz de Mac OS X, cosa que se agradece. Tiene un buen conjunto de funciones, aunque sin capas de edición de texto.

Pixia (Windows)

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es la versión en inglés de un popular programa de edición de imágenes japonés. Como Inkscape, está pensado para usuarios avanzados. El interfaz es como un viaje al pasado a la era de Windows 95, pero si obviamos eso (complicado), ofrece un buen abanico de funciones y uno de los mejores soportes para trabajar con lápiz digital.

Photo Pos Pro (Windows)

image

Igual que Pixia, el interfaz deja bastante que desear. Su menú de opciones es tan denso como confuso y tiene algo realmente irritante: pop-ups constantes con preguntas y sugerencias que acaban con los nervios. No lo pongas muy arriba en tu lista de seleccionados.

Picasa

imageEl programa de Google no compite con Photoshop, están en ligas diferentes, pero aun así cuenta con varias funciones básicas que también tenemos en el programa de Adobe, como una herramienta medio decente para clonar. Si buscas correcciones simples y rápidas,  con un par de retoques aquí y allá, esta es una gran opción.

Photo Plus

image

Es bastante básico pero fácil de usar. No cuenta con la mayoría de funciones avanzadas de los otros candidatos de la lista. Tampoco se puede trabajar con atajos de teclado y el pop-up que te pide de vez en cuando comprar la versión de pago tampoco invita a entrar. Déjalo como opción de emergencia

[Fuente]

Deje un comentario