Estas son las apps que no pueden faltar en el smartphone de todo emprendedor - Lea Noticias

Estas son las apps que no pueden faltar en el smartphone de todo emprendedor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día, son pocos los autónomos o empresarios que no usan ya su smartphone para organizar su negocio o empresa desde la distancia. Los teléfonos inteligentes y su variedad de aplicaciones les facilitan muchas tareas. Pero ¿cuáles son las apps indispensables que deberían utilizar?

infografía-apps-emprendedores

Este gráfico, elaborado por la Asociación de Emprendedores de Chile, cita unas cuantas herramientas móviles. Una de las necesidades básicas de estos perfiles es la de almacenar, compartir y poder disponer de archivos en cualquier lugar y plataforma. Para ello existen soluciones como Dropbox o Google Drive. En algunos casos esos documentos requieren de cierta edición o modificación y para ello vienen genial títulos como Evernote o Documents to Go.

La organización y gestión del tiempo es otro de los pilares básicos de los emprendedores y autónomos. Así, para administrar tareas no está de más descargar apps como Asana o Google Calendar.

Otra pata importante hoy en día para cualquier negocio sustentado en lo digital es el marketing y las analíticas de datos. Para el mailing y las newsletter nos pueden venir bien apps como MailChimp e YMLP, mientras que para los análisis de impacto de las campañas podemos utilizar Google Analytics y Social Mention.

Por supuesto, también hay que olvidarse de nuestros usuarios y clientes. Siempre se debe llevar a cuestas una buena app para manejar redes sociales y otra de atención al cliente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

It Espresso.-

Temas relacionados

Deje un comentario