Estas son las ciudades donde viven las personas más educadas - Lea Noticias

Estas son las ciudades donde viven las personas más educadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el diario Washington Post, los graduados universitarios están ubicados cada vez más en ciudades como Washington, Nueva York, Boston y San Francisco; fenómeno que amenaza con una fuerte circulación por Estados Unidos en busca de una mejor educación. Sin embargo, esta agrupación de los bien educados que se sienten atraídos a las ciudades con gran calidad de vida y puestos de trabajo, no se limita a los Estados Unidos.

ciudades estadisticas educacion

Ugne Saltenyte, analista de la firma de investigación de mercado Euromonitor, calculó recientemente queel 24 por ciento de la población mundial mayor de 15 años de edad y con el equivalente a un grado de dos años se concentra en las 100 ciudades más grandes del mundo, que, a su vez, son el hogar de sólo el 11 por ciento de la población total. Miami, Los Angeles, Phoenix y Houston también están incluidas en la lista.

En estas ciudades, los residentes con educación superior son el 21 por ciento de la población mayor de 15, un número que aumentó del 18 por ciento que había en 2005. Esto sugiere que pueden aumentar las inversiones y atraer a trabajadores calificados de otros sitios.

ciudades estadisticas educacion2

En los próximos años, se espera que los países en desarrollo inviertan fuertemente en educación, ampliando aún más las filas mundiales del rubro. A nivel global, Saltenyte calcula que 704 millones de personas en 2013 tenían algún tipo de educación superior. En 2005, esa cifra fue de 518 millones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario