Estas son las cosas que no debes hacer cuando te duchas

Estas son las cosas que no debes hacer cuando te duchas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El baño diario es una actividad tan común que muchas veces no caemos en cuenta de los errores que cometemos y que podrían estar afectando nuestra salud. Algunas culturas consideran que ducharse todos los días o varias veces al día puede dañar nuestra piel, mientras que otras creen que salir de casa sin ducharse es antihigiénico.

Cosas que no debes hacer cuando te duchas

Ducharse a diario es lo ideal, siempre y cuando tomemos en cuenta las recomendaciones de los especialistas y no cometer ninguno de los errores que mencionamos a continuación:

Exceder el tiempo

No es conveniente pasar más de diez minutos en la ducha, pues los baños largos dejan nuestra piel desprotegida de sus aceites y puede afectar nuestra salud. Lo recomendable es ducharse en un tiempo estimado de cinco a diez minutos.

Temperatura alta

A todos nos encanta una ducha de agua caliente, pero si nos excedemos podemos exponer a nuestra piel a una dermatitis a causa de las altas temperaturas del agua. Lo recomendable es graduar bien las llaves hasta que quede tibia.

El jabón

Algunos jabones que venden en el mercado pueden ocasionarnos resequedad en la piel cuando se usan de manera excesiva. Debemos estar atentos a aquellas zonas que suelen verse resecas y minimizar su uso en esas partes. Lo recomendables es usar abundante jabón solo en las zonas grasosas como la cara, axilas, ingle, nalgas y pies.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La esponja de baño

Los dermatólogos aconsejan cambiar la esponja de baño al menos cada mes, pues la humedad causa bacterias y hongos que pueden producir infecciones e irritaciones. No debemos utilizar al ducharnos una esponja con mucho tiempo de uso, pues puede ser la causa de algunas afecciones en la piel.

Hidratante

La crema humectante la debemos aplicar inmediatamente después de ducharnos, pues si dejamos pasar más de tres minutos la piel se seca y se agrieta permitiendo el ingreso de bacterias.

Secarse con fuerza

No debemos frotar la piel fuertemente con la toalla, lo recomendable es tocar suavemente para que la tela absorba la humedad. De esta manera evitamos que nuestro cuerpo y cara se resequen e irriten.

No tener tapete

Son muchos los accidentes que ocurren en las duchas y se producen porque no tomamos las precauciones para evitar las caídas, como el tapete y las agarraderas. Es primordial tener en nuestras duchas estos dos elementos para evitar accidentes.

Usar exceso de champú

El cuero cabelludo produce aceites naturales que constituyen el mejor acondicionador para nuestro cabello y lavarse con exceso de champú puede eliminar este hidratante natural. Lo recomendable es utilizar la cantidad necesaria que haga la espuma suficiente para lavar bien y luego enjuagar sin que queden rastros. Al usar champú de más se corre el riesgo de no sacarlo bien y cause resequedad en nuestro cuero cabelludo. Tampoco es recomendable lavar el cabello a diario.

Reutilizar muchas veces la toalla

Por más que nos guste mucho nuestra toalla no debemos utilizarla muchas veces sin lavar, pues al quedar húmedas se convierten en el sitio ideal para que crezcan las bacterias. Lo recomendable es cambiar la toalla como mínimo cada tres días si la utilizamos solo nosotros y a diario si es compartida.

Ducharse durante una tormenta eléctrica

Cuando hay tormentas eléctricas debemos evitar ducharnos, pues un rayo podría caer en los cables de luz o el piso y moverse por las tuberías, causando un accidente con consecuencias para quien se está duchando en ese momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué te parecen estas recomendaciones a la hora de la ducha?, Si tienes algún consejo que podamos agregar a la lista por favor déjalo en los comentarios que seguro será de mucho interés.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com 

Deje un comentario