La construcción del nuevo puente de Cúpira, en la Troncal 9 (vía a Oriente), sigue avanzando. Ya llegaron las megavigas que darán cuerpo a la estructura y los primeros pilares están por culminarse.
La estructura se construye al lado, paralela al puente de guerra que fue instalado hace menos de tres meses, luego de que el 15 de agosto se desplomara el puente original por el paso de una grúa telescópica de 26 toneladas.
El paso de vehículos se realiza por el puente de guerra, que está en funcionamiento desde el 28 de agosto.
Aunque conectó la vía hacia Oriente con el centro del país, el puente es de un solo canal y debe alternarse el paso de vehículos. Para evitar un nuevo colapso, se instalaron puntos de control con funcionarios de Tránsito y Guardia Nacional para medir el peso de los camiones (en El guapo y Clarines), pues la estructura puede soportar sólo hasta 40 toneladas de carga.
El puente definitivo fue prometido, en ese entonces, para dos meses después, es decir, para finales de octubre. Sin embargo, las obras se mantienen. Quienes transitan por el lugar pueden ver el movimiento de tierra, de trabajadores y los materiales. Min-Transporte no ha informado cuándo estará listo.