Estas son las nuevas Barbie (la gordita, la bajita, la morena y más) - Lea Noticias

Estas son las nuevas Barbie (la gordita, la bajita, la morena y más)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La juguetera Mattel anunció el lanzamiento de tres distintos tipos de muñecas Barbie (alta, curvilínea y baja) que contarán con diferentes tonos de piel, peinados y atuendos, todo ello con el objetivo de diversificar más su aspecto.

image

«Durante más de 55 años, Barbie ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo», dijo en un comunicado Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

«Barbie refleja lo que las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu, es fundamental para que Barbie sea la muñeca de moda número uno en el mundo», añadió.

La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpo (el original más las tres nuevas variaciones), siete tonos de la piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de pelo y multitud de opciones de vestimentas y accesorios.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta apuesta de Mattel por la diversidad se inició el año pasado cuando la empresa introdujo 23 muñecas con nuevos tonos de piel y de color de pelo, más allá del estereotipo de la figura delgada, rubia y de ojos azules con la que se dio a conocer.

«Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca», sostuvo Evelyn Mazzocco, gerente general global del producto.

«Estas nuevas muñecas representan una línea que es un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor. La variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permite a las niñas encontrar una muñeca con la que se identifican», agregó.

Las nuevas muñecas están a la venta desde hoy en EE.UU. EFE.

Temas relacionados

Deje un comentario