Este año inicia la construcción del Muelle 7 en el Puerto de Guanta - Lea Noticias

Este año inicia la construcción del Muelle 7 en el Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Gracias a un convenio entre Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y Pdvsa, este año se dará inicio a la construcción del muelle siete del Puerto de Guanta, el cual tendrá 34 metros de largo y una vía de 36 metros que lo conectará con la avenida principal José Antonio Anzoátegui de Guanta.

bolipuertoguan

Esta información fue suministrada por el director General de Bolipuertos en Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, quien especificó dicha obra, que se llevará a cabo por un costo de 97 millones de bolívares fuertes, tendrá como función principal la recepción de 14 reactores extra pesados y 700 mil toneladas métricas en equipos y modulares pre ensamblados que serán utilizados en la ampliación de la Refinería de Puerto La Cruz.

Igualmente, recalcó que para el año 2013 se invertirán más de 180 millones de bolívares fuertes en las siguientes obras de modernización: sustitución de brocales, defensas y bitas de los muelles 4, 5 y 6, pavimentación de los patios 17, 18, 19 y 20. Además se prevé construir un taller de 5 mil 900 metros cuadrados para mantenimiento y reparación de la maquinaria.

 

Un puerto productivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El Director General del puerto guanteño también resaltó el incremento productivo que ha reflejado el ente portuario desde que inició el proceso de reversión y recuperación.

“Durante el año 2012 se atendieron 320 buques, lo que demuestra un incremento evidente en comparación con el año 2011 que fue de 289 buques. Asimismo la movilización de Teus fue de 58,663 durante el año 2011  y de 70,794 durante el año 2012, ambas cifras reflejan un incremento en movilización con respecto al año 2010 donde solo se logró movilizar 42,039 Teus”, señaló.

“En cuanto a toneladas movilizadas también aumentó productivamente debido a que en el 2010 se lograron movilizar 772,525, mientras que en el 2011 la cifra subió a 820,098 y en el 2012 sobrepasó el millón con 1,124,564 toneladas de carga general”, explicó Jaimes.

Estas cifras son un reflejo del esfuerzo de la estatal portuaria y el continuo crecimiento de los puertos venezolanos, quienes día a día contribuyen con el desarrollo de la nación y el fortalecimiento de la patria grande.

[Fuente: Prensa BOLIPUERTOS]

Temas relacionados

Deje un comentario