Vecinos de la Asunción presentaron proyecto con apoyo de la gobernación - Lea Noticias

Vecinos de la Asunción presentaron proyecto con apoyo de la gobernación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO3

Los vecinos del sector Buenos Aires de La Asunción, participaron activamente en el Tren Comunitario que llevó a directores y presidentes del ejecutivo regional a interactuar en el planteamiento y solución de sus problemas, básicamente de embaulamiento de aguas en Santa Lucía y seguridad.

Ante las exposiciones de los vecinos sobre problemas de posibles derrumbes y peligro por desbordamiento de aguas debido al exceso de viviendas que se han construido en el sector Santa Lucía, el Secretario general de Gobierno Víctor Espinoza Rodríguez los conminó a crear un Consejo Comunal, y con la asesoría del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, presentar al Consejo Federal de Gobierno un proyecto sobre el embaulamiento de las aguas de lluvia del cerro Santa Lucía y construcción del muro de contención.

Con respecto a la inseguridad y debido a las denuncias formuladas durante la asamblea, se nombró una comisión para analizar el tema con el Director de Seguridad Ciudadana para fortalecer estrategias con el apoyo y asesoría de INEPOL.

Víctor Espinoza explicó a los presentes, dada la diversidad de problemas y solicitudes, la importancia que las comunidades conozcan las competencias de orden municipal, regional y nacional, con el fin de saber cómo canalizar sus inquietudes y obtener oportuna respuesta, y agradeció la presencia de los vecinos reunidos en el callejón María Acosta, por el interés demostrado en mejorar su comunidad con el apoyo de la gestión de gobierno de Morel Rodríguez Ávila.

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario