Este auto con sistema de visión nocturna es capaz de reconocer animales vivos - Lea Noticias

Este auto con sistema de visión nocturna es capaz de reconocer animales vivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Algunos vehículos de Mercedes ya hace años que pueden contar con la opción de sistemas de visión nocturna capaces de reconocer señales de tráfico u obstáculos en condiciones de escasa visibilidad, pero a partir del año que viene su vehículo insignia, el Clase S, podrá contar con la nueva generación de este sistema, capaz de reconocer animales vivos, obstáculos que respiran, por decirlo de alguna manera, y diferenciarlos de otros objetos inanimados.

mercedes-visión-nocturna

Un paso más allá en seguridad cuando las condiciones de visibilidad complican la labor al conductor y no sabe si en el margen de la carretera un bulto es un arbusto, una indicación o un ser vivo, tanto una persona que puede detenerse y no interponerse en su trazada como un animal vivo, de impredecible comportamiento.

El nuevo sistema de visión nocturna inteligente de Mercedes, que comenzará a instalarse en sus vehículos de la Clase S a partir de 2014, ha sido entrenado para reconocer la silueta de centenares de animales de todas las partes del mundo, empleando una pareja de cámaras infrarrojas de manera que puede ver lo que los ojos del conductor no podrían distinguir.

El sistema además se vale del mecanismo que ya incorporan los actuales Clase S y que ante la presencia de un posible obstáculo que pueda interponerse en la trazada proveniente de los márgenes de la carretera en la oscuridad resalta la silueta del mismo para que el conductor sea consciente de su presencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imagen infrarroja con la silueta destacada del animal que podría suponer un potencial peligro aparece mostrada en una pantalla en el cuadro de mandos, alertando al conductor.

[Fuente: Theinquirer.es]

Temas relacionados

Deje un comentario