Este brazalete busca que tu ritmo cardíaco sea tu contraseña - Lea Noticias

Este brazalete busca que tu ritmo cardíaco sea tu contraseña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La startup Bionym lanzó recientemente su brazalete Nymi, el que busca eliminar de una vez por todas la veterana técnica de memorizar contraseñas como método de autentificación para reemplazarlo con tu ritmo cardíaco.

brazalete ritmo cardiaco

Esto es porque el patrón de los latidos del corazón son algo único en cada ser humano, por lo que la pulsera monitorea constantemente el ritmo cardíaco para así autentificar en base a éstos a un usuario en computadores, automóviles, celulares, o donde uno lo configure.

La idea es que si el usuario se saca la pulsera y se la pasa a otra persona, Nymi reconocerá inmediatamente que es otro usuario y mantendrá todos los dispositivo bloqueados.

El brazalete también incluye un sensor de proximidad y uno de movimiento para así controlarlo mediante gestos básicos, y se puede utilizar en conjunto con una aplicación para Android, iOS y computadores con Windows.

Su valor en preventa es de USD$ 79 para las primeras 25.000 personas, donde posteriormente aumentará a USD$ 99. Las primeras unidades se enviarán a partir del segundo trimestre del 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con ésto, Bionym se suma a diversas iniciativas que están desarrollando varias compañías para aumentar la seguridad en Internet, pues parece que ya hay un consenso bastante claro en las empresas de tecnología que la vieja contraseña está quedando bastante obsoleta.

[Fuente: Fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario