Presentan celulares que sacan fotos “perfectas”

Todas las tendencias y anticipos de lo que este año se proyecta en materia de telefonía celular hace su presentación en la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), en la ciudad de Barcelona. Con la participación de 1.800 empresas y 75.000 asistentes de 200 países, el rumbo de los equipos de alta gama se encamina hacia cámaras de fotos más inteligentes, capaces de lograr “tomas perfectas”.

Una de las noticias que generó mayor expectativa fue el Samsung Galaxy S5, que al menos a golpe de vista, no se diferencia del modelo anterior. Y si bien suma una cámara de 16 megapíxeles que graba videos en 4K y ofrece HDR mejorado, lo admirable es que puede hacer autofoco en 0,3 segundos. Además, las fotos podrán ser retocadas luego de que fueron tomadas, lo que evitaría preocuparse por qué modo elegir para emplearla. Asimismo, agrega el llamado “Foco Selectivo” para fijar en un sector de la imagen y difuminar el resto, algo que ya ofrecía el Lumia 1020.

celulares

En la misma dirección avanza el Nokia Lumia 1820, que si bien todavía no fue presentado en el MWC, se especula con su presencia. El mismo vendrá con cámara Lytro, aquel prodigio de la técnica que permite capturar un retrato para poder ajustar el foco de forma manual luego de realizar la toma.

Lo que justifica la exclusividad de la feria catalana hacia los smartphones, con la excepción de algunas Phablet que intentan imponerse, es que las ventas mundiales de teléfonos, representaron un 53,6% sobre el total de celulares vendidos en el año. Es decir, 967,8 millones de los 1.800 millones de teléfonos vendidos, lo que supuso un alza del 42,3% respecto a 2012, según cifras de la consultora Gartner.

Y si la industria se nutre de las inclinaciones actuales para desarrollar sus innovaciones, algo que no podía pasar por alto es el Selfie, la moda de los autorretratos. El término, considerado la palabra del año por los ejecutivos del Diccionario Oxford, ya que su uso se incrementó en un 17.000% en el último año. Para apuntalar esta movida, la mayoría de las empresas subieron la cantidad de píxeles de su cámara secundaria, la que se emplea para el retrato propio. Así, de los 2 MP subió a los 5MP.

Entre los equipos que ya se acomodan a esta preferencia está el Lenovo S850 y el ZTE Grand Memo II Lite, ambos con cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.

El LG G Pro 2 es el sucesor del G Pro (Ganador del año pasado al mejor Smartphone del MWC), con una pantalla Full HD IPS de 5.9 pulgadas, posee una experiencia de visualización inmersiva y está equipado con una cámara mejorada de 13MP con estabilizador óptico de imagen Plus (OIS +).

Si se trata de lograr una foto sin desperdicios, el Sony Xperia Z2 será resistente al agua y el polvo y contará con una increíble cámara trasera de 20,7 megapíxeles. Además, ya están disponible dos sensores de Sony para agregar al teléfono celular. Se trata del Lens-Style Cyber-shot DSC-QX10 y DSC-QX100. La primera incluye zoom de 10X y un sensor Exmor R retroiluminado de 18,2 MP, que consigue imágenes brillantes en entornos oscuros con poco ruido. Cuesta $ 6.000.

BlackBerry anunció que lanzará un modelo nuevo con teclado, que se usará de manera similar a los antiguos teléfonos de la compañía. El nombre es Q20, pero John Chen, Ceo de la firma, decidió llamarlo BlackBerry Classic.

[Fuente: clarin.com]

Contenido Relacionado