Iniciativas que facilitan la vida - Lea Noticias

Iniciativas que facilitan la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres innovaciones venezolanas llegaron para quedarse y ayudar.

Hace menos de una década, Venezuela era líder regional en la adopción de nuevas tecnologías. El país contaba con una banca electrónica innovadora que marcaba tendencia; lanzamientos icónicos de los fabricantes de teléfonos móviles y pujantes operadores de telefonía y televisión por cable que, apoyados en dólares preferenciales, expandieron su infraestructura para atender a usuarios de los rincones más apartados. Hoy, lo sabemos, la fotografía es distinta, es color sepia.

Las corporaciones luchan por mantener su base de clientes contra todos los obstáculos diarios.

A pesar de la profunda crisis, la penetración de Internet en el país creció. Un 59 por ciento de los venezolanos hacen vida digital, y ese segmento es el foco de la innovación de algunas empresas que siguen creando nuevos servicios sin amilanarse ante los números rojos que aparecen cuando se evalúa el retorno a corto plazo de esos proyectos.

Salvando vidas con un GPS

Más de 300 mil adultos mayores viven solos en Venezuela. Ante una emergencia de salud, sus posibilidades de sobrevivir se correlacionan con la rapidez de recibir atención médica. El servicio «Life Alert» surge como un aliado para estos adultos mayores, que ahora llevan un dispositivo GPS colgado al cuello, que activan al momento de una emergencia y esto les posibilita recibir una respuesta casi inmediata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cómo se creó? Por la sinergia de Life Alert con Tracker GPS (provee el dispositivo resistente al agua que geolocaliza al paciente); Digitel (por sus redes viaja el llamado de ayuda) y Venemergencia (50 operadores están atentos para enviar paramédicos y ambulancia al sitio del evento).

El servicio Life Alert superó las expectativas de sus promotores, ahora funciona en las principales ciudades del país y, en el 2019, buscarán aliarse con cadenas de farmacias.

Caramelos… por Internet

Ir al cine en Venezuela no sólo ha evolucionado con las nuevas tecnologías de proyección, avanzados sistemas de sonido envolvente y butacas ergonómicas, sino en la posibilidad de comprar los boletos desde Internet.

Pero queda la incomodidad de llegar a la sala y tener que hacer cola para comprar, si no fallan los puntos de pago, las cotufas, tequeños y refresco que complementan la experiencia cinematográfica… Pero eso acabó en Cines Unidos, ya que la cadena creó el servicio en línea «De la web a tu película».

Con esta opción, el cinéfilo no sólo compra sus entradas, sino que escoge su merienda favorita en un amplio catálogo digital, y luego recibe, en su correo electrónico, un código QR que mostrará al llegar a las Cajas Web de la cadena… y listo, que empiece la función, sin necesidad de hacer tediosas colas.

Pagar un combo de pollo

Según Tendencias Digitales, este año se incrementó la adopción de Internet como medio de pago (vía transferencias) por los venezolanos. Esa fue la respuesta ante la escasez de efectivo, el colapso de los puntos de venta e incluso el rezago de los límites de las tarjetas de crédito, una vez se implementó la reconversión monetaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En paralelo, la comunidad de inversionistas (a diversas escalas) en criptomonedas ha ido creciendo, apuntalada en el trabajo que realizó la comunidad de Dash en todo el territorio.

Ante esta encrucijada, la empresa Church’s Chicken Venezuela, con 18 años en el país, dio un paso adelante y agregó la modalidad de pago con Dash en 10 de sus tiendas en la Gran Caracas, aeropuerto de Maiquetía y Falcón (Tucacas).

Al consultar a Víctor Toisser, gerente de operaciones de la marca, ¿por qué Dash y no Ether o Bitcoin? indicó «adoptamos Dash por la rapidez que esta criptomoneda ofrece al momento de enviar y recibir pagos, el proceso es amigable, confiable y rápido. Además, Dash Corp Group de la mano de Ernesto Contreras y el equipo de Dash Venezuela, nos prestaron el apoyo y la asesoría que requerimos para incorporarnos a esta iniciativa Fintech».

Sobre las dudas de si es legal el uso de criptomonedas para cobrar bienes y servicios en el país, el ejecutivó explicó que una vez el cliente aprueba el pedido en Dove (unidad mínima de valor de la criptomoneda Dash) en la wallet (billetera) descargada en su teléfono y la caja de la tienda recibe el pago, esta última emite una factura fiscal que refleja el monto de la compra en bolívares. Esta factura genera los mismos impuestos que una convencional.

Fuente

Deje un comentario