Este es el Acuerdo de Gobernabilidad que la MUD presentó al país

Este es el Acuerdo de Gobernabilidad que la MUD presentó al país para el futuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, leyó un documento de gobernabilidad, sustentado en los resultados de la consulta soberana del pasado 16 de julio, el cual se utilizará para facilitar la instauración de un gobierno unitario, participativo y republicano.

En rueda de prensa en la tarde de este miércoles, Allup aseguró que el documento titulado “Compromiso unitario para la gobernabilidad” fue producto de muchas horas de trabajo y reuniones con diferentes sectores trascendentes de Venezuela “porque el cambio político no solo es indetenible sino inminente”.

Allup detalló que la misiva de la MUD estará cimentada en un gobierno comprometido con diversos temas de interés nacional, entre ellos: “justicia social como prioridad; atención a la crisis humanitaria; un plan efectivo de ataque a la inseguridad, violencia y delincuencia desatada; la depuración y saneamiento de los cuerpos policiales, incluida la Guardia Nacional (GN); desarme y desarticulación de grupos paramilitares armados por el régimen”, citó.

Resaltó que en el próximo gobierno ningún partido político que conforma la Unidad Democrática admitirá la “hegemonía en el gabinete Ejecutivo”, ya que el candidato (a) será elegido a través del tradicional mecanismo de comicios conocido como primarias.

Aseveró que el  siguiente “Presidente (a) renunciará de manera inmediata a la reelección” y “será de naturaleza civil” como está dispuesto en la Constitución de la República de Venezuela. Además se comprometen en hacer cumplir el artículo 328 de la misma, con la finalidad de rescatar la honorabilidad, autonomía e institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que ha sido desprestigiada por los intereses personales del partido del régimen de Nicolás Maduro (PSUV).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, indicó que “la Unidad Democrática reitera su compromiso sagrado de respetar a quienes piensen políticamente distinto (…) Nunca habrá retaliación, discriminación o persecución a quienes militen en organizaciones políticas distintas a las que conformarán el próximo gobierno de unión nacional”,  destacó.

Por último, instó a la población a adherirse a este acuerdo unitario, el cual será el manual que permitirá la restitución del orden constitucional y la reconstrucción del país.

Este documento fue firmado por las organizaciones que constituyen la Mesa de la Unidad Democrática:  Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Movimiento Progresista de Venezuela, Causa R, Avanza Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, Gente Emergente, Convergencia, Unparve, Fuerza del Cambio, NOE, Visión Venezuela, Movimiento Republicano, Fuerza Liberal, Moverse y Va Palante.

Deje un comentario