Este helicóptero con pedales ganó un premio que tenía 35 años desierto (video) - Lea Noticias

Este helicóptero con pedales ganó un premio que tenía 35 años desierto (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mantenerse prácticamente inmóvil en el aire, a tres metros de altura y durante un minuto, con la sola fuerza de las piernas. Parece fácil, pero nadie lo había conseguido hasta ahora. Ayer acaban de batir esa inusual marca, y han ganado los 250.000 dólares del premio Sikorsky Human Powered Helicopter.

ku-xlarge

¿Puede el ser humano pedalear con la suficiente fuerza como para elevar un helicóptero? La sociedad de helicópteros americana (AHS) cree que sí.

De todos los proyectos que estaban intentando ganar el premio, finalmente ha sido el equipo de ingenieros aeronáuticos de la Universidad de Toronto el que se ha llevado la gloria. La prueba fue certificada por un representante de la Federación Aeronáutica Internacional y por la propia Sociedad internacional Americana de Helicópteros que organizaba el premio desde 1980.

La máquina que logró la hazaña es el AeroVelo Atlas, un helicóptero a pedales con una envergadura enorme pero muy poco peso. Impulsado por cuatro rotores, el piloto de la máquina fue el Dr. Todd Reichart. En una entrevista concedida al Wall Street Journal, Reichart confirmó que manejar un helicóptero a pedales no tiene nada de divertido. Lo único que pensaba es ‘Soy una máquina’. El nivel de concentración mental no se parece a nada que haya hecho antes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Gizmodo.com

Temas relacionados

Deje un comentario