Este hombre fue condenado por enseñar a posibles empleados a engañar a los polígrafos (Video) - Lea Noticias

Este hombre fue condenado por enseñar a posibles empleados a engañar a los polígrafos (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chad Dixon, entrenador de una liga infantil de béisbol en Indiana, Estados Unidos, fue condenado a ocho meses de cárcel bajo cargos de amenazar la seguridad nacional por enseñarle a diversos candidatos a empleos estatales cómo engañar los test del gobierno que se realizan con detectores de mentiras.

detector de mentiras

Según el gobierno de EE. UU. «Dixon enseñó contramedidas físicas y mentales contra el polígrafo que producirían resultados confiables incluso en mentiras flagrantes». El costo de los cursos privados de Dixon variaban entre los USD$ 1.000 y USD$ 2.000, además de los gastos en transporte.

El juez del caso reconoció que es una ‘área gris’ entre el derecho a la libertad de expresión de Dixon para hablar de lo que desee acerca de los detectores de mentiras, con el crimen de enseñarle a una persona a mentir cuando el gobierno te somete a un polígrafo. «No hay nada ilegal en prácticamente el 95% del negocio que realizaba», afirmó el juez.

Si alguien quiere conocer más sobre métodos para engañar a un detector de mentiras (y que el más sencillo está relacionado con uno de nuestros esfínteres), basta con seguir las instrucciones que entregó Doug Williams — otro especialista que también está siendo investigado — al programa de televisión Penn & Teller: Bullshit!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Fayerwayer.com]

Deje un comentario