Este lunes inicia registro de encuestadoras en el CNE - Lea Noticias

Este lunes inicia registro de encuestadoras en el CNE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este lunes 25 de junio, en horas del mediodía, comenzará a funcionar de forma ininterrumpida el Sistema Automatizado de Registro de Encuestadoras (Sare), en el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

image

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el organismo, el sistema permitirá que todas las empresas e instituciones, públicas y privadas, particulares, universidades y demás instancias académicas publiquen sondeos o estudios de opinión sobre las tendencias electorales.

El pasado 7 de junio, los rectores del organismo comicial aprobaron la incorporación en el Reglamento General la obligatoriedad del registro de todas las empresas e instituciones que se dediquen a realizar encuestas sobre el panorama electoral.

La finalidad del Sare es que el Consejo Nacional Electoral disponga de un registro de las encuestadoras para que el electorado tenga acceso a las fichas técnicas de cada empresa.

"En el Sistema Automatizado de Registro de Encuestadoras (Sare) no se valida ni divulga ningún sondeo o estudio de opinión sobre alguna preferencia electoral", detalló la nota de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para poder registrarse en el Sare los interesados deben ingresar al portal www.cne.gob.ve, ubicar el vínculo "Sistema Automatizado de Registro de Encuestadoras", crear un usuario, realizar una solicitud de registro en el sistema e imprimir el comprobante de solicitud.

Luego de tener todos los recaudos, éstos deben ser consignados en la Dirección de Seguimiento de la Información Electoral, ubicada en la Avenida Oeste 8 con Sur 4, esquina de Reducto a Municipal, edificio El Municipal, piso 9, El Silencio, Distrito Capital. Para mayor información los interesados pueden llamar al 0212-485.06.77.

Cuando el elector quiera saber la procedencia de la encuesta, encontrará una ficha técnica con los siguientes datos: nombre del sondeo de opinión o encuesta, fecha del levantamiento de la información (día, mes y año), objetivo general, objetivos específicos, número total de la población, tamaño de la muestra, cobertura vertical (edad, sexo, estrato social, de dónde se tomó la muestra), marco del muestreo.

También encontrarán población objeto de estudio, tipo de diseño utilizado para la selección de la muestra, error de muestreo, nivel de confianza, y variables utilizadas.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario