Este nuevo estabilizador de cámara podría revolucionar el cine para siempre - Lea Noticias

Este nuevo estabilizador de cámara podría revolucionar el cine para siempre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo equipo de estabilización de cámara podría cambiar por completo las técnicas actuales para filmar series, películas, cortos y casi cualquier grabación. Se llama MōVI, se acaba de anunciar y está todavía en fase de pruebas, pero promete. Y mucho. En el vídeo de arriba puedes ver cómo funciona al completo. Debajo, más detalles.

image

El MōVI es un equipo impulsado por Vincent LaForet y creado por Freefly, firma que lleva creando estabilizadores de todo tipo desde hace tiempo, incluso hasta acoplados a drones.

¿Por qué puede ser tan revolucionario? Básicamente porque reinventa la forma en la que se controlan estos aparatos y por sus componentes, con un giroscopio de 3 ejes que estabiliza digitalmente la imagen de la cámara (en este caso, una Canon 1DC). Es muy ligero y portátil, mucho más que la mayoría de gigantescos estabilizadores de metal que vemos hoy en día.

A nivel profesional, la estabilización de imagen es uno de los aspectos clave. Steadicam es el líder indiscutible en este campo en las grandes producciones cinematográficas. Pero este sistema se basa en un conjunto de contrapesos situados debajo de la cámara que hacen los equipos pesados y caros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El MōVI suprime todo ese sistema de contrapesos por lo que el operario de cámara puede moverse con mucha más libertad. Es más, los movimientos de la cámara se pueden operar remotamente con un joystick. Informó gizmodo.com

Por su precio, 15.000 dólares, el MōVI aspira a colarse en las grandes ligas. En el futuro sus creadores aseguran que lanzarán un modelo a mitad de precio, pero habrá que verlo. De momento, es una de los estabilizadores más innovadores que hemos visto en mucho tiempo y seguro que no tardaremos en ver en el cine o una serie todo lo que es capaz de hacer.

Temas relacionados

Deje un comentario