Este país quiere que Coca Cola no haga más publicidad ¿Tendrán razón? - Lea Noticias

Este país quiere que Coca Cola no haga más publicidad ¿Tendrán razón?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una docena de organizaciones australianas para el mantenimiento de la salud pidieron a Coca-Cola que retire su campaña publicitaria de bebidas azucaradas y deje de patrocinar eventos deportivos infantiles, informaron hoy medios locales.

coca cola

Organizaciones como Diabetes Australia y Nutrición Australia han expresado estas exigencias a Coca-Cola mediante una carta conjunta en la que también se le pide que reduzca los niveles de azúcar en sus bebidas y retire estos productos de los quioscos escolares, según Efe.
Los comerciales televisivos que forman parte de la campaña de Coca-Cola muestran imágenes de una serie de actividades como el ciclismo y las acompañan del lema «innovación, información y elecciones», en referencia a los problemas de obesidad del país.
«Creemos que estamos en la mejor posición para hablar de las implicaciones y las soluciones respecto a las bebidas azucaradas», dijo Jane Martin, representante de la Coalición Políticas contra la Obesidad, a la cadena local ABC.
Martin enfatizó que el público no debería escuchar los consejos nutricionales de Coca-Cola e instó a la empresa a aceptar que las bebidas azucaradas juegan «un gran papel en el problema de obesidad».
Por su lado, una portavoz de Coca-Cola indicó a la ABC que la empresa ya respondió a la carta conjunta y aseguró que se mantiene firme en su compromiso de brindar alternativas a las personas, alentar a las personas a ser más activas y a disfrutar de sus bebidas como parte de una dieta equilibrada.
«La obesidad es un problema de salud complejo y mundial que afecta a cada comunidad y a cada industria» y «una entidad no puede resolver por sí sola este asunto», acotó la portavoz de Coca-Cola.
En Australia, 24,6% de los 23 millones de habitantes son obesos, porcentaje superior al que se da en la mayoría de países de la OCEDE, que es de 17,8%.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario