Venezolanos participarán este sábado en “Rally del Dorado” en Colombia - Lea Noticias

Venezolanos participarán este sábado en “Rally del Dorado” en Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la presencia de cuatro equipos venezolanos y otro más donde el piloto es venezolano y su copiloto es de Colombia, se presentó en rueda de prensa realizada en el concesionario Subaru, al norte de Bogotá, el “Rally del Dorado”, denominación otorgada a esta fecha del más importante campeonato de la modalidad que se lleva a cabo en el hermano país.

image

Representantes del FIA Automóvil Club de Colombia; de la Federación Colombiana de Automovilismo, de la Fundación Colombian Motor Sport, patrocinadores, invitados especiales y medios de comunicación, estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Durante la presentación, Mauricio de Narváez, asesor de la vicepresidencia de FIA y director de la Comisión Deportiva del Automóvil Club de Colombia, destacó la participación de Venezuela y Perú en el Rally Colombiano y el empeño y trabajo de los pilotos colombianos y los organizadores del campeonato. Sostuvo que el rallysmo en Colombia viene creciendo vertiginosamente y NACAM FIA tiene especial interés en apoyar este proceso, más aún cuando se están haciendo cosas tan importantes y bien organizadas como el Campeonato de Rally Colombiano. Finalmente destacó el apoyo de Subaru y Microfertisa y dijo que la vinculación de la empresa privada es un factor decisivo para el crecimiento del automovilismo en Colombia.

El “Rally del Dorado recorrerá una distancia total de 179,59 Km, en Guatavita y Guasca, Cundinamarca, con 7 Tramos Cronometrados (TC), que suman a 81,97 Km, divididos en dos secciones. El HQ o puesto principal de control estará localizado en el Parque Principal de Guatavita, lugar del que se saldrá la competencia el día sábado a partir de las 9:00 a.m.

La salida simbólica del Rally se realizará este viernes a partir de las 7:00 p.m. desde la plazoleta de la entrada de la calle 183 del Centro Comercial Santafé. El primer auto cruzará el arco de salida a las 8:00 p.m. En este espacio el público aficionado animará a los participantes y podrán tomar fotografías y compartir con las tripulaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezolanos listos para afrontar el compromiso

Los venezolanos estarán representados por tres duplas que integran el Rally Team Venezuela patrocinado por Castrol, Wix y Columbia, cuyos pilotos son Carlos García Fessman y David Cepeda en la categoría N4 Light a bordo de un vehículo Subaru de 2000 cc con tracción integral, en la categoría N2 a bordo de unos vehículos Skoda Fabia 1.6 están Gustavo Ramírez y Julio Riquezes, cerrando este equipo la dupla de Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado.

Adicionalmente, estará el equipo compuesto por los venezolanos Alexander Gelvez y Raúl Gascón del “Team 4WD Rally Venezuela” patrocinados por Cruhiserheads.com, Midland, TMT Accesorios, Coordenadas 4X4, MARAK y CVG Internacional, quienes también darán lo mejor de si en la categoría N2. Cierra la participación tricolor el piloto Alberto Adriani quien en la categoría N4 Light hará pareja con la copiloto colombiana María Fernanda Abello.

[Fuente: Prensa Rally Team Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario