Este té elimina parásitos intestinales y activa la función de los riñones - Lea Noticias

Este té elimina parásitos intestinales y activa la función de los riñones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los parásitos intestinales son una infección generada por oxiuros (lombrices intestinales) y se producen con mayor frecuencia en niños en edad escolar, de acuerdo con la revista Mayo Clinic, dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación. Asi lo destaca vtv.gob.ve

De hecho, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que los síntomas de este tipo de infección son:

Distensión abdominal o exceso de gases, lo que puede ocasionar un ligero malestar alrededor del ombligo.
Dolor abdominal.
Fatiga.
Diarrea alternada con períodos de estreñimiento.
Disminución o aumento del apetito.
Pérdida de peso.
Heces oscuras.
Presencia de puntos blancos en las heces.
Picazón en el ano.
Por su parte, MedlinePlus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados, explicó que los riñones filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina.

Asimismo, eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (que hace parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos). Sin este equilibrio, es posible que los nervios, los músculos y otros tejidos en el cuerpo no funcionen normalmente.

Beneficios del té de ajenjo
El portal Cocina Fácil reveló que el té de ajenjo es ideal para eliminar los parásitos intestinales y activar la función de los riñones por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En consecuencia, para obtener sus beneficios hay que hervir un litro de agua, agregar 20 gramos de ajenjo fresco y tomar dos tazas al día.

De todos modos, antes de consumir alguna infusión lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todos los organismos.

Riñones con buena salud
El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) reveló que para mantener sanos los riñones sanos se debe:

1. Elegir alimentos saludables: El cuerpo necesita una alimentación balanceada y saludable; esta debe tener frutas, verduras, proteínas, grasas y carbohidratos y se deben ingerir menos de 2.300 miligramos de sodio diarios.

2. Tener un peso saludable: El Ministerio de Salud indica que se considera un peso saludable aquel que permite que la persona se mantenga en un buen estado de salud y calidad de vida. También se entiende como los valores de peso, dentro de los cuales, no existe riesgo para la salud de la persona.

3. Dormir lo suficiente: La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño diarias.

De otro lado, los métodos para ayudar a evitar la propagación de los huevos de oxiuros (parásitos que pueden vivir en el colon y en el recto de una persona) y prevenir una infección son:

Lavarse en la mañana: Debido a que los oxiuros ponen huevos en la noche, lavarse la zona del ano en la mañana puede ayudar a reducir la cantidad de huevos de oxiuro en el organismo. Darse una ducha puede evitar una posible recontaminación con el agua de la tina.
Cambiar la ropa interior y la ropa de cama diariamente: Esto ayuda a eliminar los huevos.
Lavar la ropa en agua caliente: Lavar las cobijas, las pijamas, la ropa interior, los paños de mano y las toallas en agua caliente ayuda a matar los huevos de oxiuro y secar la ropa a la temperatura máxima.
No rascarse: Hay que evitar rascarse la zona del ano y cortarse las uñas de las manos para que haya menos espacio para la acumulación de huevos. También es importante no morderse las uñas.
Lavarse las manos: Para reducir el riesgo de contraer o propagar la infección, hay que lavarse bien las manos después de ir al baño o de cambiar pañales, y antes de comer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: vtv.gob.ve

Deje un comentario