Este viernes vence plazo para renovar Fe de Vida de jubilados del MPPS - Lea Noticias

Este viernes vence plazo para renovar Fe de Vida de jubilados del MPPS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jubilados y pensionados de Portuguesa adscritos Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), tienen hasta mañana viernes para renovar su Fe de Vida, en el marco de un operativo especial que se desarrolla simultáneamente en Guanare y Acarigua.mpps

La Dirección de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa, realiza esta jornada con funcionarios provenientes de las oficinas centrales del MPPS, quienes se encuentran censando al personal inactivo del organismo para garantizar los pagos correspondientes a 2012.

El registro de los interesados se inició el pasado lunes 6 de febrero en las instalaciones del Colegio de Enfermería de Guanare. Miércoles y jueves se dispusieron los equipos de captura en el auditorio del hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua–Araure, para beneficio de los trabajadores tanto del hospital como de los distritos sanitarios Acarigua y Villa Bruzual.

La asistencia de los beneficiarios tanto de jubilación como de pensión es obligatoria en esta jornada, pues la presencia y registro de cada uno de los interesados permite actualizar eficientemente la data del personal inactivo del despacho sanitario. Al cierre de la jornada del miércoles, se contabilizaron cerca de 500 trabajadores censados, y la meta es registrar a poco más de 800 jubilados tanto del área administrativa como de la nómina de obreros y de asistenciales.

Cumpliendo con la política de inclusión y participación del Gobierno Bolivariano, desde principios de 2012 funcionarios del nivel central visitan de manera itinerante los distintos estados de acción centralizada del MPPS, para facilitar y garantizar el registro del personal jubilado y pensionado en el proceso de actualización de la Fe de Vida.

Los interesados deben acudir personalmente a los puntos destinados para el registro y consignar copias del resuelto de jubilación y/o pensión, de la cédula de identidad legible y de la libreta del Banco de Venezuela detallando número de cuenta personal y último movimiento realizado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso de trabajadores que por causas de fuerza mayor no puedan asistir a la jornada, deben notificar su novedad ante la oficina de recursos humanos que le corresponde, a fin de que se le realice una visita domiciliaria y pueda ser censado correctamente.

Todos los jubilados y pensionados deben participar en esta actualización de Fe de Vida, pues de no hacerlo, corren el riesgo de que les sea suspendido el pago hasta que normalicen su situación ante el MPPS.

Fuente: Prensa MPPS

Deje un comentario