Estiman que el desempleo bajará de 7% este año - Lea Noticias

Estiman que el desempleo bajará de 7% este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que para 2012 la tasa de desempleo se ubique por debajo de 7% afirmó Elías Eljuri, presidente de esta institución.

image

La semana anterior, el INE informó que el desempleo se ubicó en 7,9% en mayo, lo que equivale a un millón 52 mil 236 personas desocupadas. Esta cifra representa una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al mes de abril, cuando se ubicó en 8,6%.

Eljuri afirmó que “este descenso obedece a la aplicación de una política económica humanista y social por parte del Gobierno”.

“Este año terminaremos por debajo de 7% con toda seguridad”, dijo al referirse a la tasa del desempleo, cuando fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Otro de los factores que han incidido en dicha disminución es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que en el primer trimestre de 2012 creció 5,6%; “esto permite que se mantenga el crecimiento del empleo”, dijo Eljuri, y como ejemplo comentó que en el sector de la construcción la tasa de ocupación creció 29%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que el Gobierno ha destinado 500 mil millones de dólares a la inversión social, que significa 61% de los ingresos del país, lo cual ha permitido la reducción del desempleo. Asimismo, estimó que en 2019 la tasa de desempleo llegue hasta 4%, “que es propiamente pleno empleo”, dijo.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario