Estimulación prenatal mejora desarrollo psicomotor y aprendizaje del bebé - LeaNoticias.com

Estimulación prenatal mejora desarrollo psicomotor y aprendizaje del bebé

Un mejor desarrollo psicomotor y mayor predisposición del niño para el aprendizaje en el futuro son los beneficios comprobados de la estimulación prenatal, aseguró la ginecóloga Pilar Mendoza.

Estimulación prenatal mejora desarrollo psicomotor y aprendizaje del bebé

Basándose en su experiencia, recomendó a las madres que tengan comunicación con el bebé desde el inicio del embarazo, mediante la lectura de cuentos, la música y los masajes circulares al vientre.

“Los niños con estimulación prenatal son menos llorones, mucho más activos, tienen mejor capacidad de adaptación al medio externo”, aseguró la especialista quien es directora del policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud.

Asimismo, destacó que la generación de este vínculo le permitirá a la madre sentirse con más confianza durante la gestación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“El amor que surgirá en ella desde el momento de la concepción hará que tenga más confianza en que su bebé viene sano, que va a salir realmente, como todas las mamás queremos, con todo el potencial que debe tener”, explicó la especialista.

Fuente: [rpp.com.pe]

Contenido Relacionado

Related Topics