¿Están las mujeres abusando del uso de pastillas anticonceptivas? - Lea Noticias

¿Están las mujeres abusando del uso de pastillas anticonceptivas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según una encuesta realizada por Organización Médica Colegial (OMC) a 500 directivos de los colegios médicos de España, el 50% de los opina que la píldora poscoital no es solamente un anticonceptivo de urgencia, sino que además tiene propiedades abortivas. Por otra parte, un 7% considera que esta pastilla solamente es abortiva y que no sirve funciona como anticonceptivo para situaciones urgentes.

image
Además, el 94% de los médicos consultados cree que las mujeres abusan de la pastilla poscoital. En este sentido, Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, señaló que es muy riesgoso banalizar el uso de esta píldora.

Anteriormente, esta pastilla debía ser adquirida con receta médica. Sin embrago, hoy en día puede comprarse libremente, aunque el 80% de los profesionales que participaron de la encuesta manifestaron que esta píldora debe ser vendida con receta nuevamente.

Aquí entra en juego un debate tanto médico como moral, debido a que algunos consideran que se trata de un método abortivo y otros no. Mientras que el informe de la OMC concluye que sí es abortivo, Sanidad ha declarado que no lo es, debido a que la función de la píldora es impedir que el cigoto se implante en el útero, y por lo tanto nunca existe embarazo.

Por su parte, Isabel Serrano, Presidenta de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), dijo que la opinión de la OMC “no representa a los médicos que trabajan a pie de obra cada día” y criticó a los médicos que han “puesto la ideología por encima de la ciencia”.

Por otro lado, la FPFE destaca la importancia de llevar a cabo planes para mejorar la educación sexual y ha lanzado una campaña en pos de que la sociedad española mantenga una sexualidad sin tabúes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario