Estos cinco alimentos alivian el estrés

Si tienes mucha tensión en el trabajo, en la casa o en tu círculo social hay cinco alimentos que pueden facilitarte la vida, calmándote la ansiedad y la angustia, contrarrestando sus efectos físicos.nueces

Cuando vayas al mercado compra nueces, leche, chocolate, vino y pistachos. Estos te ayudarán en tu vida diaria. No te olvides de hacer ejercicio, leer un libro y tener buena actitud para sobrellevar los problemas que siempre se presentarán en la vida.

A continuación, una descripción de los alimentos que cumplen con ese propósito, recopilados por Huffington Post.

1. Nueces: una alimentación alta en nueces ayuda a contrarrestar los efectos biológicos del estrés.

2. Vino: un vaso de vino tinto diario contribuye a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial, junto con tener propiedades antiinflamatorias y antirradicales libres.

3. Leche: una investigación en la British Food Journal señala que la leche ayuda a combatir el estrés por contener fosfolípidos, los cuales mejoran nuestro estado de ánimo y respuesta al estrés, además de impulsar la memoria.

4. Chocolate: comer 40 gramos de chocolate negro diariamente reduce los niveles de la hormona de estrés. El fondente ayuda a reducir la presión arterial.

5. Pistachos: los pistachos ayudan a reducir la presión arterial, además de controlar el estrés y el colesterol.

chocolate

[Fuente: rpp.com.pe]

Contenido Relacionado