Estos son los malos hábitos que destruyen tu dinero cada día

Si sientes que el dinero no te alcanza, agarra un lapicero y una hoja de papel para que empieces a sumar tus gastos y compararlo con tus ingresos. Es importante que averigües si te la pasas ‘[email protected]’ porque necesitas obtener más dinero o porque tus malos hábitos están destruyendo tu economía.

habitos que destruyen tu dinero

En esta lista descubre si tu [email protected] te vienes saboteando cada mes:

1. Levantarse tarde

Aquí empezaste mal tu día. No tomarás desayuno con tranquilidad, no podrás alistar comida para llevar al estudio o trabajo y saldrás tan [email protected] que es probable que te olvides algo importante y termines regresando. El tiempo también cuesta.

2. No tomar desayuno

Como no tomaste desayuno, en el camino te comprarás lo que puedas o llegando al lugar al que te dirijas. ¿Hay necesidad de hacer ese gasto todos los días?

3. Tomar taxi por el apuro

Como no te levantaste temprano, no te queda otra que tomar un taxi, lo peor es que te cobran caro y encima llegas tarde al trabajo o estudio. Valora tu dinero.

4. Almorzar siempre en la calle

No solo gastas dinero a diario, no te alimentas de una manera adecuada. Si todos los días inviertes en tu almuerzo no podrás ahorrar para irte de vacaciones por ejemplo. Vale la pena transportar la comida de casa y ahorrar ese dinero. Suma cuanto gastas a diario, imagina lo que podrías hacer si lo tuvieras ahorrado.

5. Comprar golosinas, café y gaseosas todo el día

En el día nuestro cuerpo pide cosas dulces y bebidas frías y calientes. Compra un termo para llevar café. Compra snacks saludables para toda la semana. Le harás un favor a tu bolsillo y a tu cuerpo. En esas cosas pequeñas se va el dinero como no te imaginas. Suma.

6. Pagar cable o Internet para no usarlo

Pagas por más de lo que usas. Evalúa cuánto tiempo te la pasas viendo TV y conectado a Internet. Puedes reducir tu paquete en el cable.

7. No pagar tus cuentas a tiempo

Apenas tengas dinero, lo mejor es cerrar los ojos y pagar las cuentas, si no lo haces, terminas endeudándote más y hasta pagando intereses.

8. Mantener una deuda de tu tarjeta de crédito

Lo único que logras es aumentar tus intereses. Si tienes varias deudas, es mejor que empieces por este tipo de deudas para que no te penalicen. Solo en el peor de los casos recurre a pagar el mínimo.

9. Comprar regalos a última hora

Cada fin de mes pregúntate si algún familiar, amigo o persona cercana cumple años, para que vayas separando tu dinero en el caso de que le vayas a hacer algún regalo. De lo contrario terminarás comprando a última hora algo caro y hasta innecesario.

10. Salir a tontear (bailar y tomar) todos los fines de semana

Es bueno divertirse, pero todos los fines de semana no es bueno para ahorrar. No exageres con tu diversión.

Evita endeudarte más de tus ingresos. Una vez le pregunté a un chino cómo hacían para manejar tan bien su dinero y me respondió así: PELUANO GANA UN SOL Y GATA DOS SOLES. CHINO GANA UN SOL Y GATA CINCUENTA CENTAVOS. (El otro cincuenta lo ahorra o invierte).

Fuente [Espacio360.com]

Contenido Relacionado