Estos son los Runrunes del jueves 19 de febrero de 2015 de @NelsonBocaranda - Lea Noticias

Estos son los Runrunes del jueves 19 de febrero de 2015 de @NelsonBocaranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nelson-bocaranda-@NelsonBocarandaALTO
IGNAROS:
Si en algo ha notado el mundo la ignorancia y el retroceso de Venezuela a tiempos ya superados hasta en el África es en el campo diplomático. Cuando los genitales tienen preponderancia sobre el cerebro hemos visto situaciones desagradables a lo largo de este “proceso” que ya va para 16 años. La diplomacia de los reales: comprando votos para la fallida entrada al Consejo de Seguridad de la ONU en 2006; regalando dinero a los países del Caricom tanto para ese proyecto como para los votos en la OEA; manteniendo a pérdida PetroCaribe para solidificar el bloque anti-imperialista; patrocinando la escuela de samba Unidos de Vila Isabel en el carnaval de Rio de Janeiro 2006 para mostrar la fuerza carnavalesca de Simón Bolívar cual rey Momo en gigantesca y millonaria carroza o regalando un hospital a Montevideo para que el médico presidente de ese país pudiera ampliar sus servicios; regalando casas a Mali o a Lima y por supuesto apoyando a todos los candidatos presidenciales a los que Chávez le ponía el ojo “socialista”.

MEDIO

SÍ HAY DÓLARES:
No me refiero a las cuentas rojitas en el HSBC sino a la aprobación que ya habría tenido el montaje en el venidero septiembre de la Cumbre de Países No Alineados en Caracas. La reunión, traslado, hospedaje de invitados y otros gastos ascendería a unos $ 150 millones. El show busca apoyar a Venezuela contra el imperio gringo y demás enemigos globales. Un gasto enorme en tiempos de vacas flacas. Una cachetada a quienes padecen la inflación más alta del mundo y pasan penurias para conseguir sus alimentos y medicamentos. Las comisiones acostumbradas a quienes organicen el evento son harto atractivas. Negocios personales por encima de lo colectivo…

INFORME #1: Cuando desde Miraflores se sorprendieron por la exigencia de pago adelantado que exigió Brasil tanto a Pdvsa como a cualquier otro ente gubernamental venezolano fueron los propios brasileros los que le dieron la información. La petrolera roja rojita tiene cinco meses de atraso de pago a Brasil por concepto de compra de gasolina. Las deudas a varias empresas brasileñas de distinta factura son también altísimas. Por eso, en vez de portuñol le contestaron con el “chinoñol” de la señora Kirchner en su incomoda visita a Beijing: “Si no hay lial no hay lopa”…

BAJO

PEAJE+PEAJE:
Arrancando la mañana del pasado domingo de carnaval viajaba al litoral central un pequeño autobús privado con una veintena de mesoneros pertenecientes a una agencia de festejos de Caracas a la que le habían sido contratados sus servicios para la fiesta de disfraces en un club del estado Vargas. La celebración estaba pautada para el dominical mediodía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al llegar al viejo peaje en Catia unos guardias nacionales le ordenaron al chofer detener el bus para chequear los documentos y nacionalidades de los pasajeros. Revisaban y revisaban pero todos estaban en regla. Tras una hora y media de requisa uno de los agentes pidió un pago sustancioso para dejarlos ir. Viendo el compromiso con el evento y la seriedad de la empresa no les quedó sino pagar el peaje y bajarse de la mula. Alertados los guardias que más tarde vendrían dos cavas con la comida se quedaron “cazando güire” como dicen en el llano.

Por Nelson Bocaranda Sardi

Publicado en LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario