Estrategia del Gobierno se centra en misiones y liquidez - Lea Noticias

Estrategia del Gobierno se centra en misiones y liquidez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con plata, empleo y misiones la gestión de Hugo Chávez tuvo un repunte en su aprobación desde que en octubre de 2010 aumentó la liquidez.

image

Luis Vicente León, director de Datanalisis indicó que aunque la percepción es positiva en 65%, la tendencia es a la baja en temas como la inseguridad, infraestructura y vialidad.

Mientras que uno de los principales motores del chavismo "las misiones" se estarían apagando y el reto para el Presidente es volverlo a encender. León asegura que la penetración bajó de 40% a 20% en tres años.

Sin embargo, José Antonio Gil Yépez, también director de esta firma, alertó que a pesar de esto, quien se oponga a las misiones "ya perdió".

En materia de la Misión Vivienda Venezuela, la expectativa de los encuestados es alta. 70% espera recibir una vivienda, pero 43% aspira recibirla "este año 2012".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto pone en aprietos al Gobierno, pues según los datos de Gil Yépez, eso representa 280.000 viviendas, cuando las proyecciones para concluir este año son 50.000 viviendas.

La autogestión gana terreno

En el Foro, Perspectivas Electorales 2012, salió otro dato de la gestión y estrategia de Gobierno de turno, y es el alcance de los consejos comunales.

Gil Yépez reseñó en su exposición que existen 51.000 consejos comunales constituidos. 80,6% de los encuestados dicen que en su comunidad existe uno, de ellos el 47% aseguran que representa un beneficio para la comunidad, mientras el 28% dijo beneficiarse directamente, lo que a su juicio refleja la importancia que le están dando las comunidades a manejar recursos y gestionarse.

 

(Fuente)

Deje un comentario