Tips para estudiar más y mejor sin morir en el intento - Lea Noticias

Tips para estudiar más y mejor sin morir en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudiar no es aprender a repetir cosas de memoria, tampoco necesita de una inteligencia extrema como se cree… Estudiar es analizar, examinar, comprender.

Si estas por empezar a cursar un masters online o un postgrado, así también como los jóvenes que aun se encuentran cursando la primaria o secundaria, aquí 10 tips para aumentar la eficacia al estudiar.

1- Voluntad para estudiar:
Nada se logra sin voluntad propia. Aun cuando te obliguen a hacerlo, si tu no estas dispuesto a concentrarte y a aprender, no lo harás.

clip_image001

2- Busca motivos que te animen a estudiar:
Piensa en tu futuro, en tus logros. ¿Cuál es el motivo por el que debes estudiar? Mantén una meta y ve a ella.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3- Encuentra tu mejor técnica de estudio:

clip_image003

Cada persona tiene una mentalidad diferente. Prueba diferentes técnicas de estudio y quédate con la que te sea mas eficaz.

4- Estudia en un lugar cómodo:

clip_image004

Estudia en una habitación silenciosa, fresca e iluminada. No debe haber nada que pueda distraerte.

5- Planifica todo:

clip_image006

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de empezar, tomates algunos minutos para planificar todo lo que harás.

6- Aprovecha el tiempo:

clip_image007

No te distraigas, si dedicaste tiempo al estudio ¡Aprovecha cada minuto!

7- Analice, comprenda:

clip_image008

Lee detenidamente los textos y comprende cada una de sus palabras. Si hay algo que no entiendes, vuelve a releerlo las veces que sea necesario.

8- Prepárese para los exámenes:

clip_image009

Estudia con mucho tiempo de anticipación y por partes. No podrás aprender todo junto el último día, solo te confundirás más.

9- Tenga siempre su anotador:

clip_image010

Anota y anota todos aquellos pensamientos que no debes olvidarte. Se prolijo para no confundirte. Tenlo siempre contigo.

10- Empezar por lo más fácil:

clip_image011

Haz todo lo más fácil primero y luego, el tiempo que te queda ocúpate de resolver aquellos problemas y cuestiones mas complicado.

Recomendación:
Queremos aprovechar este post para recomendarles que conozcan a IEP (http://www.iep.edu.es/). Se trata del Instituto Europeo de Postgrado que, junto a la Escuela de Negocios de la Universidad CEU, nos ofrecen programas de posgrado, mediante su plataforma On-Line, enfocados en la gestión y administración de negocios.
Tiene su sede en España, pero gracias a esta modalidad de estudio online, muchos latinoamericanos pueden formarse junto a ellos. Los programas se dividen en MBA Online, Master online y Executive Education tratando temas de dirección, finanzas, ventas y marketing, entre muchos otros.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario