Estudian cómo frenar el asteroide gigante que puede acabar con la Tierra - Lea Noticias

Estudian cómo frenar el asteroide gigante que puede acabar con la Tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque el impacto del asteroide 1950 DA con la Tierra está previsto para el año 2880, expertos de la Universidad de Tennessee estudian la solución para detenerlo.

asteroide_

El asteroide, de un kilómetro de diámetro, se acerca a unos 14,5 kilómetros por segundo. Sin embargo, los investigadores estadounideneses son positivos y plantean soluciones para evitar la colisión que estiman que se producirá el 16 de marzo de 2880. Según la revista digital RT, los expertos descartan que destruirlo sea la mejor opción, puesto que podría causar grandes impactos. Proponen la opción de cambiar la superficie del planetoide para que su ruptura se produzca lo más lejos posible del planeta Tierra.

Tras el impacto de un asteroide en 2013 en Chelyabinsk, Rusia, el estudio cada vez es más exhaustivo. Cada día, estos investigadores, realizan nuevos estudios para salvar la Tierra del impacto de asteroides.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario