Estudian crear un dólar distinto al de Cadivi - Lea Noticias

Estudian crear un dólar distinto al de Cadivi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno planea establecer un nuevo marcador para el dólar, distinto al de Cadivi y que sustituya al eliminado Sitme. Al mismo tiempo señalan que medidas económicas aprobadas por el presidente Hugo Chávez antes de su fallecimiento serán anunciadas en las próximas semanas.

dolares1El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que esa nueva referencia para el dólar busca disminuir los ataques especulativos que hay «de forma permanente» en el mercado cambiario. ultimasnoticias.com.ve

«Aquí lo que se trata es de que vamos a tener un conjunto de medidas que van a poner otro marcador, porque el problema es que lo que aquí hay en este momento es una absoluta especulación, y creemos que no es una especulación ingenua; hay un ataque contra nuestra moneda orientado por fuerzas que permanentemente han conspirado contra el país», afirmó Ramírez.

Fuentes de alto nivel han señalado que la idea sería crear un papel que sea referente de ese otro dólar oficial, que presumiblemente será mayor al establecido para Cadivi. «Sería un título o un papel parecido a como lo fueron en su momento los títulos ADR de Cantv», explicó la fuente consultada.

Junto a este papel de referencia, se estudia igualmente vender bonos de deuda adquiridos por el Gobierno a otros países y que se encuentran aún en su cartera de inversiones. Así como la venta de divisas en efectivo a través de la denominada mesa de dinero.

Rafael Ramírez aseguró que las nuevas medidas no tienen un fin electoral y que «son decisiones tomadas, no paquetazos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario